El teniente de alcalde Diego González de la Torre ha presidido una reunión del Consejo de Gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo en la que, como asunto destacado, se ha concedido licencia a un proyecto para la urbanización de la parcela donde se construye el edificio del Campus Tecnológico.
Con el título de “Proyecto complementario de obras para el edificio I + D + I” contempla una serie de actuaciones en el exterior del edificio, otras destinadas a la eficiencia energética, y un tercer bloque denominado “de confort” que incluye seguridad interior –con la instalación de controles de acceso y circuito cerrado de televisión- aumento de la red interior wifi, control de sonido centralizado, y mejoras en los aislamientos acústicos. Se prevé el cerramiento de la parcela y su ajardinamiento. El presupuesto de licitación, con el IVA incluido, asciende a 1.518.831 euros. El delegado indicó que este proyecto supone el último impulso a este edificio del campus tecnológico, estando previsto que pueda comenzar a funcionar el próximo curso.
Otros asuntos que pasaron por el Consejo fueron la licencia de obras solicitada por Gestdes Arunda SL para la reforma del centro de educación infantil “Los Pastores”, en la calle Maestro Luis Cano Toba.
También se concedió licencia a Gas Natural Andalucía para la construcción de las canalizaciones necesarias para dar suministro a la calle Juan Carlos de Luna; así como a Endesa Distribución Eléctrica para un proyecto de línea subterránea y un nuevo centro de “seccionamiento y entrega” en la calle Capitán Ontañón.