Desirée Lozano y María Córdoba fueron coronadas anoche reinas Juvenil e Infantil de Puente Mayorga, en un acto que tuvo lugar en la Alameda de San Pedro. Se trataba de la primera actividad de la Feria de la Bahía 2014, que se desarrolla hasta el domingo en las barriadas de Puente Mayorga y Campamento. El pregón corrió a cargo de Antonio Fernández, “Antonio Colinche”, y se contó con la actuación de la cantante sanroqueña Luna y de los cuadros de baile de Chary Expresati y Rocío Antúnez.
La Feria de la Bahía 2014 cuenta con la organización de la Delegación Municipal de Fiestas, que coordina el teniente de alcalde José Antonio Rojas, y de las comisiones de fiestas de Puente Mayorga y Campamento. Como ocurre desde 2012, parte de los actos previstos se desarrollarán en las respectivas barriadas, y el resto en el recinto ferial de Bahía.
En su pregón, “Antonio Colinche” hizo un recorrido por la vida en Puente Mayorga hace cuatro y cinco décadas, nombrando a pescadores, comerciantes y otros personajes entrañables de la barriada. Plagó su discurso de descripciones breves y luminosas de estas personas y lugares, de manera que el rato se hizo muy ameno. En cuanto a la actuación de Luna, con su potente voz volvió a deslumbrar a los asistentes, mientras que los dos cuadros de baile llenaron el escenario de arte flamenco.
Así pues, se coronó como reina juvenil de Puente Mayorga a Desirée Lozano, mientras que se impusieron bandas a sus damas Patricia Gil y Laura Antequera. En cuanto a la reina infantil, se trata de María Córdoba, y sus damas son Ainhoa Medina, Ainhoa Puyol, Alejandra Docal, Anabel Pérez, Ingrid Romero, Luna Moreno, Marta Boza y Sandra Martín. Además, se nombró a Dora Muñoz como Reina Mayor, mientras que Gonzalo D. Gómez recibió el bastón de mando como Alcalde Infantil.
Al finalizar las dos coronaciones, la de Campamento y la de Puente Mayorga, se realizó un brindis de autoridades y cortejos en la caseta municipal, para dar así por iniciada la Feria de la Bahía 2014.