La Consejería de Turismo y Comercio difundirá la imagen de Andalucía como destino de turismo deportivo y para la celebración de grandes eventos en el marco del Torneo Internacional de Polo, acontecimiento que tendrá lugar del 25 de julio al 30 de agosto en San Roque.
Según explica la Junta en una nota, el evento, consolidado como "una de las principales citas deportivas de la temporada de verano en la comunidad", se desarrolla en las instalaciones del Santa María Polo Club de Sotogrande y prevé recibir en torno a 70.000 visitantes este año, en el que cumple su 43 edición.
El apoyo de la Consejería a esta competición como entidad colaboradora permitirá mostrar la marca Andalucía en los diversos soportes que promocionen el torneo. Además, la difusión nacional e internacional de la cita permitirá mostrar a la región como destino de grandes eventos deportivos.
Los técnicos de la Junta dispondrán también de un espacio en la zona expositiva desplegada durante la cita, desde el que se trasladará información sobre Andalucía a los asistentes, con especial atención a los segmentos relacionados con el deporte y productos complementarios.
El Torneo Internacional de Polo recibe especialmente público internacional, procedente de mercados como Reino Unido, Alemania y Estados Unidos, así como de otros emisores emergentes como Emiratos Árabes, Rusia y China. En el caso de los visitantes nacionales, son mayoría los madrileños, vascos y catalanes.
La competición acogerá en la provincia de Cádiz a los mejores equipos y polistas del panorama mundial, con más de una veintena de equipos de 22 nacionalidades asignados en tres 'handicaps', de modo que durante el periodo del evento se disputarán alrededor de 150 encuentros.
Así, en este más de un mes de competición participarán en la misma más de 130 jugadores y en torno a un millar de caballos, quienes se disputarán las diversas copas en liza, que otorgan a este torneo la consideración como uno de los grandes del circuito europeo.