El tiempo en: Vélez-Málaga

Campo de Gibraltar

Ariel Gozález, de 6 años y con 115 libros leídos, gana el V Certamen de Lectura Infantil de La Línea

Este certamen reconoce la pasión por los libros a tan temprana edad entre los cerca de 1.300 socios infantiles de la biblioteca menores de 13 años

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de premios -

Tres niños han sido protagonistas este jueves de la vida municipal. Son los ganadores del V Certamen de Lectura Infantil de la Biblioteca Pública Municipal “José Riquelme”. En un acto celebrado en la Alcaldía han recibido los tres pequeños ganadores sus diplomas acreditativos y lotes de libro para que continúen con la que han considerado su principal afición, la lectura.

Este certamen reconoce la pasión por los libros a tan temprana edad entre los cerca de 1.300 socios infantiles de la biblioteca menores de 13 años. En concreto el número de libros leídos entre enero y octubre de este año. Los ganadores han sido, en primer lugar, Ariel González Ballesteros, de 6 años, que estudia en el colegio Gibraltar, quien ha alcanzado los 115 libros. Le siguen, empatadas ambas con 66 libros, Noemí Luis Ortuste, de 5 años y alumna del colegio Rocío, y Laura Duarte Martín, de 11 años, del colegio Buenos Aires.
Junto a sus padres, la alcaldesa, Gemma Araujo, y el concejal de Cultura, Javier García, han arropado a estos tres pequeños lectores. Gemma Araujo les ha trasladado el orgullo que siente por alcanzar unos premios que va más allá del número de libros leídos. “También se descubre así el amor por la lectura desde pequeños. Un libro, a esas edades, te hace viajar y conocer seres extraordinarios. Desde pequeño sentir esa pasión y el disfrute de un libro resulta como poco extraordinario en estos tiempos que corren”.
Comentó con los ganadores la aventura que supone adentrarse en la biblioteca y navegar por cientos de libros, preguntar, investigar y dar con el que cubre gustos y necesidades. La alcaldesa agradeció especialmente también a los padres por esa labor callada de inculcar el interés por la lectura por lo que significa de desarrollo como personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN