La secretaria de Turismo del Partido Popular (PP), Susana Pérez Custodio, ha mostrado su satisfacción ante los buenos datos de ocupación hotelera que ha registrado Algeciras durante los días del puente.
Según Horeca, la ciudad ha alcanzado un 56,51% de ocupación durante los días festivos, una cifra que ha superado todas las previsiones de la organización ya que antes del puente esperaba un 47,47% de estancias en los hoteles algecireños.
Pérez Custodio celebra que las visitas hayan aumentado considerablemente en la ciudad y es que en 2013, según Horeca, Algeciras obtuvo un 40,47% de ocupación y en 2012 un 24,34% durante el mismo puente.
“En dos años hemos conseguido que la ocupación hotelera del municipio aumente en más del doble. Estas buenas cifras no se deben a una casualidad, sino que a que las cosas desde el equipo de gobierno se están haciendo bien en este sentido”, recalca la secretaria de Turismo.
Para Pérez Custodio el calendario de actividades programado para el pasado puente ha sido clave para lograr que aumenten las visitas en la ciudad.
“Estamos logrando un cambio de tendencia, antes teníamos un turismo de paso y de negocio, ahora estamos consiguiendo que el que visite Algeciras se quede también a disfrutarla”, afirma la dirigente del PP.
Entre las actividades navideñas que se celebran, quiere destacar el Belén Viviente de Pelayo, que aunque ya es una tradición para los algecireños, este año ha superado todas las expectativas y se está convirtiendo también en un referente de visitas para ciudadanos de fuera de la comarca.
La secretaria de Turismo agradeció una vez más a los vecinos de Pelayo que regalen al Campo de Gibraltar este “magnífico espectáculo” que genera cada año más expectación entre la ciudadanía y que en esta edición va a superar todas las previsiones de visitantes.
“Gracias a actividades como esta y a la implicación de los vecinos en la programación cultural del Ayuntamiento tenemos hoy una ciudad más dinámica y divertida que empieza a atraer visitantes lo que repercute económicamente en los negocios del municipio”, concluye.