El tiempo en: Vélez-Málaga

Campo de Gibraltar

El novillero de La Línea Miguel Ángel Pacheco, Trofeo Joven Promesa

Recoge su premio en la Subdelegación de la Junta en la comarca

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega del trofeo -

El Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, ha entregado hoy al novillero de La Línea Miguel Angel Pacheco el Trofeo Joven Promesa 2014, en presencia de los matadores Francisco Ruiz Miguel y Juan Carlos Landrove, el director de la Escuela Taurina Comarcal Campo de Gibraltar, Francisco Gallego, y los representantes de las distintas peñas taurinas. Precisamente, el galardón fue instaurado por la Escuela Taurina Comarcal en 2013, en consonancia con sus objetivos de promoción y revalorización de la Tauromaquia.

El representante del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar ha destacado durante su intervención “la importante labor que vienen llevando a cabo las escuelas taurinas, así como la implicación de los profesores”, y ha defendido también el papel que juegan las peñas y los aficionados. “La Tauromaquia pasa por momentos complicados, pero es en la juventud y la ilusión de las figuras del mañana, como Miguel Ángel Pacheco, donde están puestas las esperanzas del futuro”, comentó Gavino.

Por su parte, los matadores Ruiz Miguel, presidente de la Escuela Taurina Comarcal, y Juan Carlos Landrove, director de la Escuela Taurina en La Línea y profesor del premiado, también intervinieron en el acto no sólo para felicitar públicamente a Pacheco, que se mostró "emocionado y agradecido", sino también, al igual que el Subdelegado, para defender el papel de las escuelas taurinas y de los profesores. Ruiz Miguel dijo del premiado que “ha hecho una temporada maravillosa”, y le recordó que para aspirar a ser figura del toreo son necesarios muchos requisitos, entre ellos “la humildad, la ilusión y la constancia”.

Por su parte, Juan Carlos Landrove, que abogó por la unidad de todas las escuelas taurinas de la comarca, definió a Miguel Ángel Pacheco como “un alumno ejemplar, que vive para los toros” y vaticinó que “pronto, seguro, habrá más premios y más reconocimientos, fruto del esfuerzo, del tesón y de echarle a esto muchas ganas”.

En el acto tomó también la palabra el presidente de la Peña Taurina Unión de Abonados Las Palomas, Diego Rodríguez Mateo, en representación de todas las peñas que han participado en la concesión del galardón: la ya mencionada, la peña Bono Las Palomas, de Algeciras (presidida por Juan Díaz); la peña Miguelín, también de Algeciras (presidida por Francisco Foncubierta); la peña Joselito-Manolete, de La Línea (presidida por Joaquín Vega); la peña Toro del Aguardiente, de San Roque (presidida por Isaac Gómez; la peña Toro Embolao, de Los Barrios, y la peña Manuel Escribano, de Tarifa. Diego Rodríguez Mateo confirmó el compromiso de las peñas en el apoyo a los nuevos valores, pero recordó que “la fiesta de los toros atraviesa por momentos muy complicados, y tenemos que darle un impulso entre todos, no sólo los aficionados, que somos los que pagamos por ir a la plaza, sino también los empresarios y los propios toreros, que son los que tienen que dar un impulso a la afición”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN