El tiempo en: Vélez-Málaga

Campo de Gibraltar

Saca un arma a la Guardia Civil antes de ser detenido en el marco de una operación antidroga

Por ahora hay detenidos tanto en

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil  de la Comandancia de Algeciras ha detenido a un número indeterminado de personas en una gran operación contra el tráfico de estupefacientes en el ámbito del Campo de Gibraltar, una de las cuales llegó a empuñar un arma antes de ser detenido.

En una operación que al cierre de esta edición todavía se encontraba abierta, y de la que han trascendido pocos datos, los agentes del EDOA se habrían incautado de una importante cantidad de droga, que fuentes cercanas a la investigación no han podido precisar.

Lo que VIVA CAMPO DE GIBRALTAR puede confirmar es que el grueso de estas detenciones se han efectuado en entradas y registros efectuadas en varias viviendas de Algeciras, así como parcelas y viviendas de la localidad vecina de Los Barrios.

En una de esas actuaciones, la Guardia Civil ha detenido a dos individuos, jóvenes de origen magrebí, en un edificio cercano a la rotonda de Varadero, en Algeciras, tras ofrecer estos gran resistencia.

De hecho, según pudieron confirmar las fuentes de la investigación consultadas, uno de los detenidos llegó a empuñar un arma con la que amenazaba a los agentes, aunque las fuentes aseveran que no llegó a producirse ningún disparo.

Según testigos, alguna otra actuación pudo llevarse a cabo en los aledaños del colegio Tinoco. Las entradas y registros tuvieron lugar a mediodía, y se produjeron de manera coordinada y con gran rapidez, relataron las fuentes. El amplio despliegue desató cierto revuelo en las redes sociales al lanzarse rumores sobre una posible operación antiterrorista, extremo este desmentido por las fuentes oficiales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN