El tiempo en: Vélez-Málaga

Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de Algeciras abre la puerta al rescate de la concesión del autbús urbano

El delegado de Hacienda se reúne con el comité de empresa del Grupo Ruiz

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión -

El teniente de alcalde delegado de Hacienda, Luis Ángel Fernández, ha mantenido una reunión con el comité de empresa de CTM-Grupo Ruiz y representantes de los sindicatos CCOO, Miguel Alberto Díaz, y UGT, Juan Miguel Guerrero, para tratar sobre la gestión del transporte urbano de Algeciras y del conflicto laboral que se mantiene abierto al haber anunciado la empresa recortes de plantilla y salariales.

El Ayuntamiento asume el compromiso de defensa de los trabajadores y que no va a permitir que la empresa incumpla el pliego de condiciones que rige en la concesión que, entre otras cuestiones, establece el cumplimiento de la legislación vigente en materia laboral que se fija en el marco del convenio colectivo para el sector del transporte. “El Ayuntamiento es el garante del pliego de condiciones y una de las exigencias estipuladas en el mismo es el cumplimiento del pliego de condiciones en vigor, por lo que no que no vamos a permitir ningún recorte”, aseguró Fernández.

El Ayuntamiento va a solicitar una reunión a la empresa para informar sobre su posición. Fernández confía en que sea posible alcanzar algún tipo de acuerdo, aunque advirtió que, de no ser así, la institución municipal estaría dispuesta a iniciar un expediente de rescate del servicio.

El Consistorio mantiene unas subvenciones a la empresa, aprobadas por pleno, que se sustentan en informes técnicos basados en el coste unitario del kilometraje. “Hay que intentar llegar a un acuerdo en cuestiones económicas pero, lo más importante, que no repercuta en los trabajadores y que esté encaminado a garantizar el buen funcionamiento del servicio y que la ciudad tenga el mejor de los transporte urbano”, concluyó Fernández.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN