El centro de Algeciras sufrió ayer un corte en el suministro eléctrico que afectó a 1.017 clientes de Sevillana Endesa, según fuentes de la propia compañía. La incidencia se prolongó durante 65 minutos en los que numerosos hogares y negocios del centro de la ciudad permanecieron sin electricidad.
La peor parte del corte se la llevaron los negocios de hostelería, algunos de cuyos representantes aseguraron a VIVA CAMPO DE GIBRALTAR que perdieron clientes por este contratiempo. El corte afectó tanto a la Plaza Alta como a las calles de alrededor hasta la parte baja del centro, así como a al menos la mitad de los negocios y viviendas de la calle Regino Martínez y otras vías céntricas, así como a la Plaza Andalucía.
La empresa registró el inicio de la incidencia a las 14.25 horas. La avería se detectó en una línea de media tensión denominada Centro. Dicha línea procede de la subestación Estrecho y es la que ofrece el suministro eléctrico a la zona centro de la ciudad.
El origen de la incidencia fue detectado por los técnicos de Sevillana Endesa en un cable subterráneo ubicado entre la calle San Antonio y la Plaza Alta, frente a la sede de la Sociedad Casino de Algeciras. Los operarios procedieron a aislar este tramo para poder volver a dotar de suministro eléctrico a las zonas afectadas mientras continuaban reparando el citado cable. Los trabajadores lograron que el suministro eléctrico fluyese de nuevo para estos 1.017 clientes a partir de las 15.30 horas aislando dicho tramo.