El tiempo en: Vélez-Málaga

Campo de Gibraltar

El alcalde de San Roque anuncia el reparto de competencias de su equipo de Gobierno

Ruiz Boix asume las tareas de Coordinación y Planificación, así como las delegaciones de Relaciones Institucionales y Medios de Comunicación. Su mismo cargo lo convierte también en presidente de las empresas municipales Emroque, Emadesa, Amanecer y Multimedia

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde presenta a los trabajadores municipales la composición del nuevo Equipo de Gobierno
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presentado hoy lunes a los trabajadores municipales la composición del nuevo Equipo de Gobierno que liderará, y que cuenta con seis tenencias de Alcaldía. En el acto, que ha tenido lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo, el primer edil ha pedido a los empleados públicos la máxima colaboración para poder alcanzar los retos que se ha marcado en su programa de gestión.

Ruiz Boix comenzó saludando a los presentes: funcionarios y laborales del Ayuntamiento, trabajadores de las empresas municipales y del plan de empleo de trabajos de temporada. Mostró su gratitud a todos ellos porque “vuestro trabajo, esfuerzo y sacrificio” durante el pasado mandato ha sido clave para conseguir “la valoración positiva de los ciudadanos” que ha permitido al Partido Socialista lograr la mayoría absoluta. “Vamos a abrir un tiempo nuevo -continuó el regidor sanroqueño- en el que vamos a tratar de seguir encontrando puntos de encuentro entre el Gobierno Municipal y el conjunto de trabajadores municipales”.

Recalcó que “vamos a contar con todos” para lograr el mayor grado de cumplimiento de los puntos del programa con el que se presentó a las elecciones del pasado 24 de mayo. En este sentido les pidió “la mayor colaboración para que los ciudadanos de San Roque tengan el mejor servicio” posible.

“Espero -añadió el alcalde- que este tiempo también permita mejorar vuestra situación”. Recordó que los salarios del sector público llevan siete años congelados y que también han sufrido “otras medidas que os han apretado las tuercas”. “Nuestro reto -señaló- es que, cumpliendo con la Ley, podamos mejorar las condiciones laborales del conjunto de los empleados municipales”, una labor en la que “espero contar con el apoyo de todos para poder encontrar el camino adecuado”.

También solicitó que renovaran su “ilusión y entusiasmo” en el trabajo, así como “que se nos presenten ideas y sugerencias sobre cómo prestar un mejor servicio” de cara a los ciudadanos. En este sentido, Ruiz Boix recordó que “al igual que en el pasado mandato, tendréis las puertas abiertas de mi despacho para escuchar vuestros problemas e ideas”.

Entre sus pretensiones, el primer edil se marcó “fortalecer el papel de la Junta de Personal y del Comité de Empresa del Ayuntamiento, así como de los comités de empresa y delegados de las empresas municipales”. De cara a la nueva composición de dichos órganos que saldrá de las elecciones sindicales que se celebrarán dentro de diez días, hizo votos porque con esos representantes se puedan encontrar “puntos de equilibrio entre el cumplimiento de los servicios del Ayuntamiento y las peticiones de mejora de vuestras condiciones laborales”.

Composición del equipo de Gobierno

A continuación, Ruiz Boix pasó a explicar la composición del nuevo equipo de Gobierno, que dijo que terminó de cerrar “en la noche de ayer”.

La estructura del nuevo Equipo de Gobierno se divide en Alcaldía-Presidencia y seis tenencias de Alcaldía: Área de Urbanismo y Desarrollo Económico; Área de Bienes Culturales y Promoción de Actividades; Área de Presidencia, Economía e Igualdad; Área Jurídico Administrativa; Área de Seguridad y Transportes; y Área de Infraestructuras, Obras y Servicios.

En cuanto a la Alcaldía Presidencia, el primer edil, Juan Carlos Ruiz Boix asume las tareas de Coordinación y Planificación, así como las delegaciones de Relaciones Institucionales y Medios de Comunicación. Su mismo cargo lo convierte también en presidente de las empresas municipales Emroque, Emadesa, Amanecer y Multimedia, así como de la empresa mixta Emgreal. En el caso de Multimedia, también será el consejero delegado.

A este área de gobierno se asigna al ex edil Juan Roca Quintero como personal eventual con el cargo de asesor de Coordinación de Actividades de Alcaldía y Servicios Municipales en el Valle del Guadiaro.

La Primera Tenencia de Alcaldía (Urbanismo y Desarrollo Económico) será asumida por Juan Manuel Ordóñez, que ostentará las delegaciones de Urbanismo, Ordenación del Territorio, Industria, Rehabilitación del Casco Histórico y Vivienda. También ostentará la Tenencia de Alcaldía del Distrito de Estación, Taraguilla y Miraflores, y el cargo de consejero delegado de Emroque.

La Segunda Tenencia de Alcaldía (Bienes Culturales y Promoción de Actividades) será asumida por Dolores Marchena, que ostentará las delegaciones de Cultura, Turismo y Promoción de la Ciudad, Archivo Histórico y Municipal y Red de Bibliotecas.

En este mismo área de Gobierno trabajarán los ediles Antonio Navas Mesa y José David Ramos Montero. El primero, como delegado de Fiestas y Deportes. Y el segundo, como delegado de Participación Ciudadana, Juventud y Universidad Popular.

La Tercera Tenencia de Alcaldía (Presidencia, Economía e Igualdad) será asumida por Mónica Córdoba Sánchez, que ostentará las delegaciones de Presidencia y Atención al Ciudadano, Economía, Hacienda y Recaudación, Intervención y Tesorería, Gestión Catastral y Tributaria. También se encargará de la Tenencia de Alcaldía del Distrito Bahía (Puente Mayorga, Campamento y Guadarranque).

En este mismo área de Gobierno trabajará la edil María Teresa Benítez Sánchez, como delegada de Igualdad y Asuntos Sociales, Servicios Sociales Comunitarios, Centro de Información de la Mujer, Residencia Municipal de Tercera Edad, Atención a Personas con Discapacidad, Viviendas Tuteladas y Salud.

La Cuarta Tenencia de Alcaldía (Jurídico Administrativa) será asumida por Óscar Ledesma Mateo, que ostentará las delegaciones de Recursos Humanos y Régimen Interior, Secretaría General, Coordinación RRHH de las empresas públicas, Contratación y Patrimonio, Prevención de Riesgos Laborales, Registro y Estadística, Nuevas Tecnologías y Centro de Proceso de Datos, Asesoría Jurídica y Descentralización. Además, se encargará de la Tenencia de Alcaldía del Valle del Guadiaro.

En este mismo área de Gobierno trabajará la edil Belén Jiménez Mateo como delegada de Educación y Fomento de Empleo-Amdel, Consumo y OMIC. También ostentará el cargo de consejera delegada de Emgreal.

La Quinta Tenencia de Alcaldía (Seguridad y Transportes) será asumida por María de las Mercedes Serrano Carrasco, que ostentará las delegaciones de Policía Local y Protección Civil, Tráfico y Planificación Viaria, Transporte Público y Taxi, Relaciones Externas, Mercadillo y Mercado, así como el cargo de Portavoz del Gobierno Municipal.

Y, finalmente, la Sexta Tenencia de Alcaldía (Infraestructuras, Obras y Servicios) será asumida por José Antonio Rojas Izquierdo, que ostentará las delegaciones de Obras y Servicios, Medio Ambiente, Cementarios, Montes (Pinar del Rey) y Playas, Agricultura, Ganadería y Pesca, así como la Tenencia de Alcaldía de San Roque Casco. También asumirá los cargos de consejero delegado de Emadesa y de Amanecer.

Una vez hecha la presentación, el alcalde explicó que todos los que componen este Equipo de Gobierno “venimos con el mayor entusiasmo para lograr lo mejor para San Roque. Solicitamos vuestra confianza y estamos abiertos a recibir ideas y sugerencias sobre un servicio que vosotros conocéis mejor que nadie”. El objetivo, indicó, es que los ciudadanos vean que sus impuestos tienen como contraprestación los mejores servicios posibles.

A continuación, Ruiz Boix enumeró una serie de objetivos que se ha marcado para el mandato, citando en primer lugar “mejorar la relación entre el Gobierno y los representantes sindicales para conseguir la paz social que ansiamos”.

Añadió que “trataremos que San Roque siga siendo un referente” en diversos campos: “Que San Roque salga de la crisis sin dejar a nadie atrás, porque las familias que más sufren con la crisis deben sentir el aliento y el calor de su Ayuntamiento”; y también “seguir siendo un referente en la prestación de servicios sociales, culturales, de deporte base y de cualquier delegación de las que componen el Ayuntamiento”.

“Os pido -concluyó Ruiz Boix- el mismo ánimo y entusiasmo que el primer día que empezasteis a trabajar en el Ayuntamiento y en las empresas municipales”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN