La Delegación de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Algeciras, que dirige la concejal Paula Conesa, pondrá en marcha un año más un programa de actividades veraniegas destinadas a las personas mayores, con el doble objetivo de que disfruten del ocio saludable, y lo hagan en el entorno natural de las playas, así como de otros espacios públicos abiertos, durante los meses de julio y agosto.
Cabe destacar que a lo largo del año, este departamento municipal desarrolla varias actuaciones, en este mismo sentido, dirigidas a usuarios de los centros de día, asociaciones y personas dependientes, que ahora tienen continuidad durante el periodo estival.
Las previsiones iniciales apuntan a una asistencia de entre cien y ciento veinte personas en cada cita, pudiendo acudir a ellas cualquier ciudadana mayor que quiera realizar gimnasia o actividades al aire libre.
Estas actividades son llevadas a cabo por una monitora del club Wazari Sport, con el que la delegación municipal mantiene suscrito un convenio de colaboración, a fin de llevar a cabo estos programas.
Conesa también ha destacado que Cruz Roja Española colabora en el desarrollo de estas actividades, aportando sus vehículos adaptados para trasladar a las playas a las personas dependientes, que serán atendidas por personal de las empresas ADL, prestadora del servicio de ayuda domiciliaria, y Commanitas, concesionaria de la entrega de comida a domicilio.