El tiempo en: Vélez-Málaga

Campo de Gibraltar

La Junta señala al Gobierno central por la disolución de la Cofradía

Sostienen que carece de competencias para aplazar los pagos a los que debía enfrentarse la entidad de Algeciras

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz ha respondido al subdelegado del Gobierno central en la provincia respecto a la deuda de la cofradía de pescadores de Algeciras apuntando algunas cuestiones:

"La deuda que tiene contraída esta cofradía es con la Seguridad Social, es decir, el Estado. La administración autonómica no tiene competencias ni herramientas posibles para modificar, fraccionar o negociar fórmulas para el pago de esa deuda".

"Debe ser la administración competente, el Gobierno central, la que arbitre esas fórmulas que faciliten al deudor el abono de las cantidades a la Seguridad Social".

"Hay que recordar que en este tipo de deudas con la Seguridad Social hay una parte que debe pagarse de forma inaplazable, la cuota obrera, para conseguir acuerdos como el fraccionamiento, etc".

"La Junta de Andalucía ha mantenido contactos en todo momento con esta cofradía, pero siempre con el límite del marco de sus competencias. Cabe resaltar que las cofradías de pescadores son corporaciones de derecho público sin ánimo de lucro, sujetas a la tutela de la Administración Pública Andaluza, que actúan como órganos de consulta y colaboración con la administración en materia de interés general pesquero para la actividad extractiva y la comercialización, especialmente en la pesca artesanal".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN