El concejal de Izquierda Unida y portavoz económico de la federación de izquierdas, José Luis Alcántara, ha mostrado la comprensión de su formación política al malestar generado entre el movimiento vecinal y la ciudadanía por las decisiones tomadas por el equipo de gobierno en relación con la revisión catastral para nuestra ciudad y su incidencia en la cuantía del Impuesto de Bienes Inmuebles.
“Ya lo dijimos en el momento de su debate plenario y el tiempo ha venido a darnos la razón; porque desde el equipo de gobierno se ha intentado confundir a la opinión pública haciendo un uso torticero de los conceptos de IBI y valor catastral, cuando la realidad ha sido que buena parte de las familias algecireñas lejos de pagar menos por este impuesto, como prometió Landaluce, lo han visto incrementado”, sostenía Alcántara.
El concejal de izquierda Unida ha respaldado la denuncia realizada por FAPACSA en este terreno y que haciéndose eco del malestar existente entre buena parte de la ciudadanía ha afeado la actitud del equipo de gobierno en esta materia. “Landaluce y su equipo han usado todas las artimañas posibles para que los algecireños no conociesen el efecto de sus mentiras sobre el IBI, incluyendo el retraso en la emisión de los recibos hasta después del 24M”.
El portavoz económico de la federación de izquierdas lamenta la retahíla de incumplimientos que en materia fiscal ha venido protagonizando el alcalde de la ciudad y que ha ido escondiendo tras anuncios tendenciosos que en nada se corresponden con las demandas ciudadanas y con los compromisos que ha ido adquiriendo.
“Landaluce debe clarificar de una vez por todas cuales son sus previsiones respecto a la cuantificación del IBI de cara a los próximos años, y debe hacerlo de manera que la ciudadanía conozca a que debe atenerse con este gobierno” sentencia el José Luis Alcántara.