El tiempo en: Vélez-Málaga

Campo de Gibraltar

La misión de técnicos de la Comisión Europea llega este martes a la frontera de Gibraltar

Analizará, nuevamente, la situación de las colas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Colas en la frontera -

Hace un par de semanas el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, confirmó que la Comisión Europea enviaría una misión de técnicos a la frontera de Gibraltar para analizar, nuevamente, la situación de las colas antes de que acabara el mes de octubre.

Según publica hoy el diario ABC, "cinco expertos de la Comisión Europea formarán parte de la nueva misión que Bruselas enviará mañana, martes, a Gibraltar para analizar el cumplimiento de las recomendaciones hechas a España y a las autoridades del Peñón sobre el tráfico a través de la Verja", señalan citando fuentes comunitarias.

Recuerdan, además, que "se trata de la tercera misión que envía la Comisión Europea desde que en verano de 2013, Gibraltar expresara su preocupación por las largas colas que se producían al atravesar la verja y que España achacaba a la necesidad de realizar controles aduaneros por el aumento del contrabando de tabaco desde el Peñón hacia territorio español".

De Torre señaló recientemente que desde España "se ha trabajado en los plazos que nos dio la Comisión, e incluso antes, para resolver los problemas de la aduana de La Línea".

En este sentido, añadió que se ha hecho "con el sistema más moderno y que permite la compatibilidad con los controles y el flujo de personas". Para De Torre, por lo que respecta a España, "se ha cumplido el compromiso".

A raíz del informe de la OLAF sobre contrabando ilícito en la frontera, el subdelegado del Gobierno manifestó que "se ha cumplido para evitar esto y tener más control, todo ello haciéndolo compatible con el tránsito".

Por ello, señaló que entiende que la llegada de comisarios europeos es "positiva", puesto que "van a poder comprobar que España ha cumplido con sus obligaciones y deberes". Asimismo, manifestó que "habrá que exigir a la otra parte que cumpla también, no sólo en cuanto a flujos sino también en torno a los ilícitos".

Así, el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz afirmó que con todo ello, espera que sea una visita "con normalidad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN