El tiempo en: Vélez-Málaga
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

USTEA denuncia la falta de profesorado y personal no docente en centros del Campo de Gibraltar

El sindicato denuncia que continúa la precariedad en los centros docentes de la comarca. Ponen de ejemplo un instituto de San Roque y otro en Los Barrios, el conservatorio de La Línea, y una escuela infantil barreña

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El sindicato USTEA ha denunciado, a través de un comunicado, que "a día de hoy siguen muchos centros con puestos docentes sin cubrir desde el principio de curso, como el IES José Cadalso de San Roque donde falta un profesor o el Conservatorio Muñoz Molleda de La Línea, donde no tienen profesor de coro".
También denuncian que existen "muchas bajas sin cubrir, muchas de ellas de cerca de un mes, como en el mencionado anteriormente Conservatorio Muñoz Molleda de la Línea, el IES Sierra Luna de Los Barrios que están desde el 26 de octubre sin una tutora de 1º de ESO por una baja maternal, la Escuela Infantil Los Alcornocales de Los Barrios, que tiene dos bajas de técnicos educativos, ambas maternales, una desde principios de curso y otra reciente, y no se ha cubierto ninguna de ellas".
La problemática para cubrir estas bajas, según les dice la administración, es que “la cobertura de bajas está paralizada hasta diciembre por falta de presupuesto por lo que desde USTEA Cádiz tememos, que ante la proximidad del Puente de la Constitución y las vacaciones de Navidad, no cubran estas bajas hasta enero".

Personal administrativo
También destacan otros centros que continúan sin personal administrativo como el IES Antonio Machado de La Línea u otros a los que les falta personal de ordenanza como el IES Carlos Cano de Los Barrios y el Colegio Nuestra Señora de Europa en Algeciras donde el comedor lleva funcionando sin cocinero desde principios de curso.
"Sin olvidar los comedores escolares y aulas matinales donde muchas familias siguen en lista de espera, como el CEIP Don Luis Lamadrid de Los Barrios, la EI El Faro de Algeciras, el CEIP San Bernardo de
Taraguilla y el CEIP Maestro Gabriel Arenas de San Roque, donde nos encontramos listas de espera de hasta 40 alumnos", añaden.
A estas alturas de curso, USTEA que la administración "se acuerde de esta comarca y resuelva con la mayor brevedad posible las deficiencias que existen en los centros educativos".
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN