El tiempo en: Vélez-Málaga

Campo de Gibraltar

Un enfermero del centro de salud de San Roque, agredido por un paciente

CCOO condena la agresión sufrida por un trabajador del servicio de Urgencias el pasado sábado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Según han confirmado fuentes del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, a primera hora del sábado un enfermero del centro de Salud de San Roque sufrió una agresión física por parte de un paciente en la sala donde era tratado.
Las mismas fuentes han indicado que una vez puesta la denuncia por parte del enfermero agredido, se activó el protocolo del SAS que se centra, principalmente, en poner los medios necesarios a disposición de la víctima.
El SAS ha manifestado su rechazo ante cualquier tipo de agresión "porque no hay nadie que las justifique". Asimismo, han indicado que en las consultas de este centro de salud existen botones de pánico, aunque se desconocía si el enfermero lo había utilizado.

CCOO

Por su parte, el sindicato provincial de Sanidad de CCOO en Cádiz ha condenado la agresión sufrida por el trabajador del servicio de Urgencias de San Roque. Asimismo, ha alertado de la "falta de medidas de seguridad", de lo que responsabiliza a la administración del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar.

En una nota, CCOO ha criticado que "aun existen centros sanitarios del Campo de Gibraltar que no tienen todas las medidas de seguridad necesarias para la protección de los trabajadores y para prevenir las agresiones que se puedan producir".

Así, el sindicato ha responsabilizado a la Administración de la "falta de seguridad" en algunos centros campogibraltareños "a pesar de las denuncias constantes de las organizaciones sindicales".

Por ello, y tras incidir en que el servicio de Urgencias de San Roque "carece totalmente de ninguna medida de seguridad", ha exigido que se articulen en todos los centros sanitarios que aún no tienen.

Finalmente, CCOO ha mostrado su "apoyo incondicional" al trabajador agredido y ha reclamado a los responsables del Servicio Andaluz de Salud que tome las medidas necesarias contra el agresor, como ha recordado que se establece en el plan de actuación contra agresiones del SAS.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN