El tiempo en: Vélez-Málaga

Campo de Gibraltar

La Voz de Algeciras reclama una solución para las trabajadoras de ADL

Lamentan la "lucha fratricida" entre las representaciones sindicales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El partido político La Voz de Algeciras, "en relación al conflicto político-sindical generado en torno al servicio municipal de ayuda a domicilio (ADL) manifiesta su incredulidad al ver en qué posición quedan las verdaderamente interesadas, las trabajadoras. No se entienden las luchas fratricidas que giran en torno a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia que ratifica la nulidad de la concesión del servicio de ayuda a domicilio en 2012".

Además, indican, "existen muchas promesas a las trabajadoras que generan expectativas y bloques enfrentados que llevan a denuncias entre ellas sobre su legitimidad. Sin ir más lejos, hace una semana se ha llegado al absurdo al desconvocarse una concentración de protesta convocada por el
Comité de Empresa por parte de un grupo de trabajadoras sin representación legal que lo realizan a través de la prensa".

"¿A quién interesa la división de las trabajadoras en estos momentos de negociación del convenio colectivo donde la unidad de acción frente a los intereses de la empresa debería ser su fuerza?", se preguntan.

"No deja de ser curioso la coincidencia en el tiempo entre la divulgación de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía favorable a la empresa que gestionaba el servicio en la época del Gobierno Municipal Socialista, en donde se recoge que la mesa de contratación en el anterior Gobierno Municipal del PP carecía de atribuciones legales para subsanar el error de la oferta económica de ADL y quebrantó el principio de igualdad que debía de presidir el proceso de contratación. Para La Voz de Algeciras es el momento de reconocer todas las partes la labor diaria que vienen realizando estas profesionales, estas trabajadoras incansables que además de auxiliares de ayuda a domicilio, son enfermeras, psicólogas, limpiadoras, cocineras, pero sobre todo personas con un amplio sentido humanitario que cuidan y velan por nuestros mayores", apuntan.

Desde La Voz de Algeciras se solicita "no perder la perspectiva de que es un servicio que al final repercute en un usuario que a menudo se queja de que no siempre se cumplen las horas contratadas, porque por ejemplo los días festivos no siempre se cubren. Así mismo, desde el partido se comprende la inquietud de las trabajadoras sobre las condiciones de su futuro laboral".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN