El tiempo en: Vélez-Málaga

Campo de Gibraltar

Algeciras trasladará los exámenes de conducir a La Menacha

El terreno junto al Nuevo Mirador será acondicionado para este uso y como aparcamiento para los días de fútbol

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde, José Ignacio Landaluce, y el delegado especial del Gobierno en el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, han visitado esta mañana la parcela ubicada frente al estadio municipal “Nuevo Mirador”, en La Menacha, sobre la que ambos organismos van a actuar para lograr su adecuación y destinarla a a la realización de los exámenes para la obtención de los distintos permisos de conducir.

En la visita, en la que también han estado presentes los tenientes de alcalde delegados de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, y de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros, se ha puesto de manifiesto que el nuevo uso del terreno será perfectamente compatible con su utilización como estacionamiento de los vehículos de los aficionados que acudan a presenciar los encuentros del Algeciras Club de Fútbol.

Landaluce ha recordado que tras su llegada a la Alcaldía, en el año 2011, uno de los primeros pasos que dio fue preparar una parcela municipal, junto a la plaza de toros “Las palomas”, para que estos exámenes se celebrasen en la ciudad, contando con la autorización de la Dirección General de Tráfico, e impedir que alumnos y profesores tuviesen que desplazarse hasta San Fernando “con el consiguiente coste, incomodidad y riesgo que ello conllevaba, pero ahora, ese terreno no reúne buenas condiciones, ya que cuenta con una inclinación que dificulta los exámenes de las motos”.

Ambas partes han acordado suscribir en los próximos días un convenio de colaboración que marcará la ejecución de los trabajos, que serán sufragados por Zona Franca de Cádiz, y que contarán con un presupuesto de 500.000 euros. En este sentido, el alcalde ha agradecido a Ramos “su continua disposición a colaborar con su ciudad, con un ejemplo más en las que serán estas pistas de exámenes, totalmente homologadas”.

Por su parte, Ramos ha destacado que “llevamos bastante tiempo trabajando en esta actuación, que busca convertir estos diez mil metros cuadrados en un recinto que garantice la permanencia comarcal de los exámenes, y que al mismo tiempo de un mejor servicio como aparcamiento. Zona Franca acometerá este proyecto en base al documento que ya ha redactado el Ayuntamiento y que nos permitirá ganar tiempo en todo el procedimiento, por lo que estaríamos en condiciones de que fuese una realidad antes del comienzo de la próxima Feria Real”.

El delegado del Gobierno en el Consorcio ha subrayado que “estamos ante un nuevo logro de José Ignacio Landaluce, que consigue las cosas para su ciudad a base de tesón, de constancia y de llamar a todas las puertas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN