El tiempo en: Vélez-Málaga

Campo de Gibraltar

De Torre (PP) espera que Boix apoye la lucha contra el narcotráfico

El Subdelegado responde al alcalde de San Roque sobre las obras de construcción de una barrera 'antinarcos' que se construye en el río Guadarranque

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita al Guadarranque -

El Subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Javier de Torre, se ha mostrado sorprendido por la visita que el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha realizado en el día de hoy a las obras para la colocación de la barrera situada en la desembocadura del río Guadarranque, que pretende acabar con el narco tráfico en dicho lugar impidiendo el paso de las lanchas.

De Torre declara que "resulta al menos sorprendente que el alcalde acuda a comprobar cómo marchan los trabajos de una obra que él mismo dijo que nunca iba a realizarse". Cree el subdelegado que Ruiz Boix debería alegrarse porque se esté haciendo la barrera, y "espero y deseo que el alcalde esté a favor de la lucha con todos los medios contra el narco tráfico, porque para eso se está haciendo esta obra".

Continúa el subdelegado recordando que "tal como se comprometió el Gobierno de España con los vecinos, la obra de la barrera se está realizando, y eso es algo por lo que el alcalde debiera congratularse, pero por lo que vemos por sus declaraciones y sus actos, parece que le moleste que se luche contra el narco tráfico".

Además, ante la solicitud del alcalde para que el río sea navegable, De Torre le aclara que "es incompatible la lucha contra el narco tráfico y la navegación por el Guadarranque, si se permite la navegación seguirán pasando las lanchas y eso es algo que nadie, supongo que el alcalde de San Roque también, quiere que vuelva a repetirse".

Para concluir, De Torre recuerda que este ha sido "un proceso administrativo complejo en el que se le dio voz al Ayuntamiento de San Roque, que no puso objeción. Si ahora Ruiz Boix pide que el río sea navegable sólo puede entenderse como algo a lo que ya estamos acostumbrados por parte de esta alcalde, que no es otra cosa que buscar la confrontación. En su día pudo haber pedido que fuese navegable y no dijo nada".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN