La liebre saltó con la presentación de los Presupuestos municipales del Ayuntamiento de San Roque para el año 2017. Una partida incluía el sueldo para un miembro más del equipo de Gobierno. Todas las miradas se giraron a una misma persona: Juan Serván, portavoz del Partido Andalucista.
VIVA ha hablado este jueves con el edil. "A día de hoy estoy en la oposición". Asegura que "no ha habido un ofrecimiento" y desmiente que haya hablado o negociado con el alcalde o con algunos de los concejales del equipo de Gobierno. Reconoce, no obstante, que sí ha habido "conversaciones" con "personas cercanas, gente que está alrededor del equipo de Gobierno". Esas personas le habrían transmitido el interés del alcalde por sumarlo a su equipo.
Y es algo que Juan Serván no descarta. "No es lo mismo que llamen a tu puerta que llamar tú", indica. "Si veo que puedo trabajar desde el equipo de Gobierno, a lo mejor sí me uno. Pero sería una coalición".
De hecho, asegura que de pasarse al PSOE, nada de nada: "Mi acta de concejal del PA la tendré hasta 2019. Sería trabajar con nuestro programa electoral como Partido Andalucista", ha dicho.
VIVA ha intentando contactar con el alcalde de San Roque sin que hasta el momento haya habido resultados.