Una enorme pancarta preside el Instituto de Educación Secundaria Virgen de la Esperanza de La Línea, reclamando a la Junta de Andalucía transporte escolar para sus alumnos.
Según ha informado la Asociación de Madres y Padres (AMPA) Acelerada, están "indignados con la falta de eficacia y dejadez" por parte de la Administración "para dar solución al transporte escolar para los 150 alumnos que viven en la periferia de la ciudad".
Según indican, "únicamente se han visto favorecidos 21 alumnos y para ellos se ha habilitado un autobús de 50 plazas. Algo que a juicio de los padres es incomprensible".
Explican, en una nota, que "repetidamente desde la asesoría de transporte de la Delegación de Cádiz se han realizado maniobras dilatorias consistentes en solicitar una y otra vez el mismo listado de alumnos afectados, sin dar soluciones ni respuestas satisfactorias al problema. Así mismo, no se dignan a responder a nuestros correos, ni a concedernos una entrevista para escuchar a los representantes de los padres, poniendo en duda nuestra capacidad y veracidad".
Por todo ello, reiteran la indignación de los padres ante la "ineficacia" que está demostrando la Junta de Andalucía y esperan que los medios y la sociedad en general, se hagan eco de este problema, con vistas a conseguir una solución definitiva.