El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, reconoció, a pregunta de los informadores, que se ha sentido sorprendido a causa de las declaraciones del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, quien omitió el nombre de la ciudad en el reparto de posibles ayudas que prepara el Ejecutivo español para paliar los daños producidos en las playas de la comarca por el temporal de lluvias de principios de diciembre.
“Aunque es cierto que me siento sorprendido, de igual manera no me quiero pronunciar hasta conocer detalladamente la normativa aplicada para que esto sea así. El Gobierno nos ha venido ayudando en otras muchas cuestiones. El propio señor Sanz estuvo visitando la ciudad conociendo la repercusión que sufrimos por las lluvias. Todo eso me hace confiar en que la ciudad esté dentro de este reparto de ayudas”.
Reconoció que hasta ahora lo único en firme son los más de doscientos seis mil euros que la Junta de Andalucía otorgará a la ciudad para paliar estos daños. “Es una cantidad que está lejos de lo que nosotros evaluamos, pero algo es algo. Esperamos por tanto la resolución del Estado y confío en que sea positiva”.