El sabotaje se ha producido esta madrugada en la barrera que el Ministerio del Interior instaló en el río para impedir el tráfico de droga por esta zona
La barrera instalada por el Ministerio de Interior en el río Guadarranque para impedir el tráfico de las organizaciones que se dedican al contrabando de droga ha aparecido este jueves con una rotura entre dos de sus pilares.
Según fuentes policiales, se ha abierto "un hueco de importantes dimensiones" entre los pilotes de hormigón que se ubicaron en el río y que supusieron una inversión superior a los 230.000 euros. "Entendemos que ha sido esta madrugada y aún no sabemos si ya han pasado neumáticas con droga por la zona", han apuntado.
La parte que ha aparecido rota es la conexión entre los pilotes ubicados en el río y que bloqueaban la navegación y el paso hacia las casas que supuestamente hacían de almacén de la droga.
Asimismo, han indicado que desde que se puso la barrera en el río Guadarranque los narcotraficantes "habían intentando buscar nuevas rutas e incluso se habían desintegrado algunas bandas que poseían narcoembarcaderos en la ribera del río".