El tiempo en: Vélez-Málaga

Campo de Gibraltar

Alumnos del IES Carlos Cano protestan por el cambio de exámenes

Desde el instituto de Los Barrios denuncian la actitud de la Junta de Andalucía al realizar variaciones a pocos meses de las pruebas de acceso a la universidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El IES Carlos Cano -

El alumnado de 1º y 2º de Bachillerato del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Carlos Cano, de Los Barrios, ha realizado una protesta en las puertas del centro por "los nuevos cambios en los exámenes de algunas asignaturas  en las próximas pruebas de acceso a la universidad".

Para los alumnos "los cambios han sido realizados tarde, han sido comunicados dichos cambios en febrero, a apenas tres meses de la realización de las pruebas. El profesorado al no tener indicaciones precisas había enfocado el curso de manera similar a otros años, y en pleno curso han tenido que cambiar las estrategias pedagógicas. La preocupación por parte del alumnado es lógica, y su protesta es por las formas y por el fondo de la nueva prueba. Estos cambios no han sido de igual magnitud en todas las asignaturas, siendo las más perjudicas, Historia de España, que es obligatoria, e Historia del Arte y, en menor medida, otra".

Esta protesta se une a la ya realizada por los alumnos en la reunión de ponentes de la prueba que reunió a profesores y miembros de la Universidad de Cádiz (UCA) hace unas semanas en la Escuela Superior Politécnica de Algeciras. Los alumnos presentes entraron en el salón de actos, lugar de celebración de la presentación de las ponencias, tomaron la palabra y se quejaron de "la forma y el tiempo en que se le había comunicado las pruebas de acceso a la universidad". Posteriormente estuvieron presentes en la reunión de la asignatura Historia de España, la que más cambios ha tenido y en la que los alumnos se han sentido más perjudicados. En esta reunión también tuvieron la oportunidad de dar su parecer y de escuchar las respuestas de los representantes de la Universidad de Cádiz.

La presencia del alumnado en la reunión es "una muestra del descontento por la forma y el tiempo en que se ha informado de los cambios en el nuevo tipo de examen del que tendrán que examinarse en pocos meses".

Los representantes de los alumnos mostraron su intención de seguir con movilizaciones y concentraciones para así "concienciar a la ciudadanía en general de la incertidumbre que ha generado la Junta de Andalucía al plantear un cambio en las pruebas de acceso, muy adelantado el curso, en febrero cuando las pruebas deben realizarse en junio de este año".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN