El tiempo en: Vélez-Málaga

Campo de Gibraltar

Cinco de los inmigrantes desaparecidos alcanzan la costa marroquí

Solo queda por localizar un tripulante de los caídos al Estrecho en aguas marroquíes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Búsqueda -

Cinco de los seis inmigrantes desaparecidos esta tarde en aguas del Estrecho de Gibraltar han llegado por sus propios medios a la costa de Marruecos, según han indicado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Desde primeras horas de la tarde de hoy lunes se llevaba a cabo la búsqueda de seis inmigrantes desaparecidos tras volcar la patera en la que viajaban, toda vez que Salvamento Marítimo había rescatado un tripulante de la misma.

Una ONG que ya había alertado de la salida de la patera desde Tánger, confirmó a Salvamento Marítimo que cinco de los tripulantes consiguieron alcanzar la costa marroquí por sus propios medios. Los hechos han tenido lugar en aguas marroquíes.

Los medios que Salvamento Marítimo había desplegado para su búsqueda se habían retirado al ocaso. En cualquier caso, han ofrecido a las autoridades marroquíes su colaboración para reanudar, el martes, la búsqueda del último desaparecido.

El centro de coordinación de Tarifa recibió hoy lunes una llamada a las 15.00 horas de una ONG en Marruecos que alertaba de la salida de una patera de Punta Malabata, en Tánger, con siete tripulantes.
Tras la llamada, Salvamento Marítimo movilizó las embarcaciones "Salvamar Arcturus" y "Luz de Mar" y el avión "Sasemar 102".

Los cooperantes, que habían logrado establecer contacto telefónico con tripulantes de la patera, no pudieron precisar su posición, mientras que los intentos posteriores por parte de Salvamento Marítimo de contactar con la embarcación no dieron frutos.

A las 18.20 horas una patrullera marroquí informó del hallazgo de la patera volcada, por lo que tanto la "Salvamar Arcturus" como el helicóptero "Helimer 203", que se hallaba en otra operación, acudieron al lugar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN