La situación de las instalaciones de la piscina cubierta ha centrado esta mañana una reunión en la que han participado el alcalde, Juan Franco, el concejal de Urbanismo, Juan Carlos Valenzuela, los tenientes de alcalde de Infraestructuras y Deportes, Juan Macías y Helenio Lucas Fernández, respectivamente, además de representantes del Consorcio de Bomberos y de Arcgisa, la directiva de Asansull con su presidenta, María Luisa Escribano, al frente, técnicos municipales y personal redactor del proyecto.
El encuentro fue acordado por la delegación de Urbanismo con Asansull a fin de concretar asuntos pendientes con vistas a acelerar el final del expediente de primera ocupación. Se han repasado asuntos de índole urbanístico, infraestructuras, sanitarios, contraincendios, técnicos y de concesiones.
El concejal de Urbanismo ha señalado que aún restan por acometer modificaciones en la Estación de Bombeo situada en el Polideportivo Municipal para resolver problemas de saneamiento. Con respecto a las acometidas de pluviales solo quedan por formalizar los contratos y se dispone de un informe urbanístico favorable.
Desde el punto de vista sanitario se ha resuelto por parte municipal remitir la documentación disponible a la Junta, en concreto sobre las instalaciones del spa, que deberá emitir un informe preceptivo sobre el estado final de la obra.
En el apartado de bomberos, han confirmado la visita realizada a las instalaciones y la inexistencia de inconvenientes para aprobar el expediente de primera ocupación, aunque se está pendiente del informe oficial.
Desde la delegación de Deportes se va a emitir un informe respecto a la normativa deportiva de aplicación a la piscina.
Juan Carlos Valenzuela ha indicado que con los datos de que dispone, una vez se disponga del informe que debe promover la Junta de Andalucía se podrá otorgar la licencia de primera ocupación. Aunque es difícil definir el tiempo que tardará la administración autonómica en emitirlo, considera que en quince o veinte días podría confirmarse en caso que no existan retrasos. Desde este momento se elevará un informe técnico y jurídico y los pliegos de licitación, pasos previos a la apertura de las instalaciones.
En un plazo de dos semanas se celebrará una nueva reunión entre las partes implicadas, una vez se disponga de los informes de Bomberos y Arcgisa y, si es posible, el que debe emitir la Junta de Andalucía.