El tiempo en: Vélez-Málaga

Campo de Gibraltar

El Algeciras necesita un aval de 1,5 millones

La directiva alerta de la situación a causa de la deuda con la Seguridad Social. Guti anuncia que no seguirá

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La directiva albirroja -

El Algeciras necesita un avalista, o varios, que respalden una cantidad en torno al millón y medio de euros para seguir adelante. La principal amenaza de la entidad, que es la deuda con la Tesorería General de la Seguridad Social, es el principal escollo para que la entidad pueda seguir caminando.

La directiva explicó ayer en rueda de prensa que existe un principio de acuerdo con la Tesorería para abonar en plazos la deuda de en torno a 1,4 millones que tiene el club y así evitar embargos. Sin embargo, exigen un aval para que el acuerdo fructifique.

Los mandatarios albirrojos han esperado a final de temporada para dar a conocer la delicada situación, toda vez que el club estaba peleando por el ascenso.

Ese escollo se produce, además, cuando se habían dado pasos muy importantes para terminar con el resto de la deuda del club. Esta temporada se ha cerrado con un presupuesto de unos 300.000 euros y se han ingresado algo más de 400.000 euros. Lo sobrante ha servido para pagar deudas.

Los directivos albirorjos explicaron que comenzaron la temporada con 1,4 millones de deuda y ahora esa deuda es de unos 500.000 euros. Entre los excedentes de ingresos y la negociación con acreedores (que han perdonado hasta 250.000 euros) han logrado reducir dos tercios de la deuda.

Atlético de Madrid
A pesar de algunas buenas notivias, los directivos han lamentado la falta de apoyos que están encontrando para determinados proyectos que podían permitirle hallar vías de ingresos.

Una de ellas, a través del Colegio Inernacional de Sotogrande, lograron contactar con el Atlético de Madrid para que el campus que organiza la entidad colchonera y que está vinculado a dicho centro, se hiciese en La Menacha y el Nuevo Mirador. Sin embargo, un informe municipal considera que ese uso va más allá de lo reflejado en la cesión de las instalaciones al club algecirista.

A pesar de ese hecho los directivos elogiaron la colaboración del Ayuntamiento y del alcalde, José Ignacio Landaluce, en especial en la mediación ante Tesorería.

Guti se va
El entrenador del Algeciras, David Gutiérrez, Guti, comunicó a la directiva que no continuará. Los mandatarios contaban con él para seguir en el cargo, pero el ténico ha insistido en que no. El club busca sustituto y ha iniciado conversaciones con jugadores con los que cuenta. Berlanga anunció en redes sociales su marcha.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN