El tiempo en: Vélez-Málaga

Campo de Gibraltar

Comienza un nuevo turno de la Escuela Municipal de Verano

Un centenar de niños disfruta de esta iniciativa cuyo objetivo es conciliar la vida familiar y laboral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Varios niños participando en los talleres. -

El tercer turno de los programados en la Escuela municipal de Verano comenzó el pasado jueves Un centenar de niños de la localidad disfrutarán hasta el próximo 31 de esta iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento gracias a la colaboración de distintas delegaciones como Mujer, Familia e Infancia, Servicios Sociales, Juventud y Deportes. El objetivo es facilitar a las familias chiclaneras la conciliación de la vida familiar y laboral, un aspecto que se complica en la época estival con las vacaciones escolares.

La delegada municipal de Familia e Infancia, Juani Capurro, y la delegada municipal de Deportes, Nadine Fernández, visitaron a los pequeños que participan en este programa en el pabellón polideportivo Santa Ana en su primer día. Allí, Capurro destacó que “este equipo de Gobierno ha entendido que es fundamental ofrecer los instrumentos necesarios para que los niños y niñas puedan estar bien atendidos durante estos meses y que sus padres tengan la seguridad de que se les está ofreciendo un servicio de calidad que cuenta con todos los requisitos de seguridad”.

De este modo, estos pequeños disfrutarán durante la quincena que aún resta de julio de unas entretenidas jornadas con juegos, talleres, actividades formativas. Así pueden mejorar sus conocimientos en numerosos aspectos en un ambiente más relajado que el estrictamente académico, desarrollando habilidades en ámbitos como el deportivo o el medioambiental. Algo que también harán otros niños chiclaneros durante el mes de agosto.

Para atender las necesidades de todas las familias y, muy especialmente, de aquellas con menos recursos económicos se ha acordado con la empresa concesionaria del servicio unos precios bastante asequibles que van desde los 30 hasta los 80 euros. “Igualmente, para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de la que estamos hablando y en la que se fundamenta esta iniciativa la Escuela municipal de verano se está desarrollando en tres turnos horarios y en dos enclaves del municipio ya este mismo proyecto también está teniendo lugar en el pabellón polideportivo Huerta del Rosario. Así se da la posibilidad a los padres de escoger el espacio que les resulte más cómodo dependiendo de su lugar de residencia o de trabajo. Los distintos horarios también permiten acomodar este proyecto a las necesidades de cada uno incluyendo uno de ellos incluso el horario del almuerzo”, explicó la edil también responsable del área de Mujer.

Por último, Capurro destacó que “entendemos que es una iniciativa necesaria y útil en una ciudad como Chiclana que ha tenido una excelente acogida que ha tenido”. “Estamos muy satisfechos con la puesta en marcha de este tipo de proyectos que redunda en la calidad de vida de todos nuestros vecinos, facilitando sus labores diarias y vamos a seguir trabajando en la búsqueda de fórmulas e instrumentos que cumplan este mismo objetivo”, concluyó

Por su parte, Fernández apuntó que “todas las delegaciones que colaboramos en la puesta en marcha de este servicio analizaremos los resultados y estudiaremos si en próximos años continua del mismo modo o es necesario incluir nuevas fórmulas e ingredientes que permitan mejorar el servicio”. Del mismo modo, la responsable del área de Deportes destacó que “este proyecto está teniendo un éxito bastante destacado y los niños están disfrutando muchísimos en las magníficas instalaciones deportivas que se han puesto a su disposición”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN