El tiempo en: Vélez-Málaga

Campo de Gibraltar

IU llama a la ciudadanía a la manifestación por la sanidad

"Para dar un contundente mensaje exigiendo respeto y dignidad para los linenses"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Izquierda Unida llama a la ciudadanía linense a participar en masa en la manifestación de mañana miércoles 6 para dar a la Junta de Andalucía un contundente mensaje exigiendo respeto y dignidad por los linenses y nuestra sanidad pública.

Izquierda Unida, desde La Línea y desde el Parlamento Andaluz, viene defendiendo la sanidad pública de la comarca criticando la nefasta política sanitaria de la Junta y proponiendo alternativas que hoy pueden implementarse, incluso bajo el marco de recortes impuesto por el PP desde Madrid.
El escaso talento de la Junta de Andalucía a la hora de poner prioridades en la sanidad pública y afrontar los recortes impuestos desde el Gobierno Central ha supuesto un deterioro tan acelerado de los servicios que le ha puesto la alfombra roja al Partido Popular que cuestiona la sanidad pública, universal y gratuita. Una gestión irresponsable es la principal e inestimable colaboración del Partido Socialista en Andalucía con el PP para recortar el estado del bienestar en nuestra tierra. Por eso la hipocresía del PP haciéndose eco de las quejas ciudadanas y mostrando su intención de acudir a las protestas, es tan grosera que sabemos que la ciudadanía organizada no va a picar en tan burdas maniobras. Especialmente en el caso del nuevo hospital comarcal de La Línea, cuyo inicio de construcción se retrasó por culpa del PP linense cuando gobernaba bajo mando de Juan Carlos Juárez por no ceder los terrenos necesarios.

Pero la Junta no ha tenido una mejor actuación. Su política sanitaria provoca una doble precariedad. Precariedad a los trabajadores y trabajadoras de la sanidad, desde el personal sanitario hasta los limpiadores, mayoría de mujeres. Los primeros estresados por dar un servicio de salud de calidad en condiciones adversas, y las segundas presionadas recayendo sobre su mal pagado esfuerzo la gran responsabilidad de hacer de los hospitales lugares higiénicos. Y precariedad a los ciudadanos, con listas de espera para los médicos especialistas de muchos meses incluso en las enfermedades más dañinas, creando una brecha social entre quienes tienen la posibilidad de pagarse una sanidad privada y quiénes no. Para beneficio de las empresas que hacen de la salud su negocio, con la Junta de Andalucía y el Gobierno del PP como inestimables aliados de sus dueños.

Pero pese a esa política, el colmo de las mentiras y de las faltas de respeto a los linenses vino cuando Susana Díaz vino en 2016 a La Línea para hacerse la foto frente a un hospital con las obras supuestamente acabadas y que abriría ese mismo año. Estamos a bien avanzado 2017 y nos siguen engañando, vendiendo como apertura del nuevo hospital una chapuza organizativa de trasladar rehabilitación y un par de consultas a un hospital en obras. La Junta de Andalucía miente y Susana Díaz falta al respeto a los linenses.

Por todas estas razones, desde IU La Línea le pedimos al pueblo de La Línea, también a los ciudadanos sanroqueños, jimenatos y castellarenses que se ven afectados por la problemática del hospital comarcal, que salgamos masivamente a la calle mañana 6 de septiembre a las 20 horas desde el actual hospital. Desde nuestra cooperación en la Plataforma Cívica en Defensa del Hospital y la Salud hemos observado esa indignación en nuestra gente y nos sentimos optimistas de que mañana tendremos una cita histórica, no solo por la salud, también por la dignidad de La Línea.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN