Después de tanto tiempo de abandono por parte de la Junta bajo la permisividad de las distintas corporaciones municipales, limitarse a estar agradecidos por estos “pasitos” consistentes en crear una comisión para estudiar desde un punto de vista técnico las necesidades de La Línea, nos suena a otro sainete de nuestro Excmo. Alcalde.
Desde Podemos La Línea nunca llegaremos a entender esta pleitesía ante las visitas de salón, este agradecimiento ante compromisos que nunca se cumplen y, sobre todo, la necesidad de realizar más estudios técnicos de las distintas problemáticas de nuestra ciudad; como si no fueran ya evidentes con las distintas estadísticas de riesgo de pobreza, desempleo, nivel de estudios,… o el estudio ya realizado por nuestro ayuntamiento sobre el Impacto Socio-Económico del Brexit en La Línea.
Quizás hubiera sido mucho más efectivo y menos glamuroso, que nuestro alcalde hubiera girado una visita con el delegado territorial de Fomento y Vivienda a la barriada de Mirasierra, para comprobar in situ el estado de abandono a la que la tienen sometida; o a la chapuza de obra que la Junta está permitiendo en la barriada de Bellavista, tras anunciar a bombo y platillo la Rehabilitación de los once bloques; o por las UVAs; o la barriada de San Bernardo; o la Atunara; o… ¡bueno un paseíto por la ciudad y en diez minutos le sobran al delegado los informes técnicos!
Y volvemos a repetir que no nos cansaremos de reclamar para nuestra ciudad, políticas activas de empleo e integración social, acompañadas de planes efectivos de empleo, infraestructuras y desarrollo. Una apuesta clara a nivel estatal y autonómico con nuestra ciudad, con inversiones que generen alternativas y un futuro digno a la juventud linense.