El tiempo en: Vélez-Málaga

Campo de Gibraltar

A prisión el presunto autor de disparos el miércoles en El Saladillo

El sospechoso ha pasado en la mañana de este sábado a disposición judicial en Algeciras, que ha decretado su ingreso en prisión

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Policías en El Saladillo. -

La autoridad judicial ha decretado este sábado el ingreso provisional en prisión incondicional del presunto autor de los disparos registrados en el barrio del Saladillo de Algeciras el pasado miércoles día 15, en el que un guardia civil resultó herido, y ello después de que esta persona se haya entregado voluntariamente a la Benemérita.

Las investigaciones y gestiones practicadas en el entorno del presunto autor de los disparos, llevadas a cabo conjuntamente por la Guardia Civil y la Policía Nacional, han posibilitado la detención del sospechoso y su puesta a disposición judicial, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

El tiroteo se produjo en la mañana del 15 de noviembre en el barrio del Saladillo de Algeciras y en él resultó herido de un disparo en una pierna un cabo de la Guardia Civil, cuando participaba en un dispositivo de seguimiento a unos narcotraficantes.

Tras dicho tiroteo en la vivienda donde se sospechaba que se había refugiado el presunto autor, cuya entrada y registro, autorizada por la autoridad judicial, fue realizada por efectivos de la Policía Nacional apoyada por miembros de la Guardia Civil, se aprehendieron unos 2.800 kilogramos de hachís.

Fruto de todo ello, el presunto autor, según el relato de la Benemérita, siendo consciente de su inminente detención policial, procedió en la tarde de este viernes a entregarse voluntariamente, acompañado de su abogado, a la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, entregando también el arma con la que supuestamente realizó los disparos.

Asimismo, la Guardia Civil ha informado de que el sospechoso ha pasado en la mañana de este sábado a disposición judicial, que ha decretado su ingreso en prisión incondicional.

El arma ha sido remitida para su análisis al Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil, mientras que el cabo herido, que fue dado de alta hospitalaria, sigue evolucionando favorablemente en su domicilio.

Por último, la investigación conjunta continúa abierta y se realizan gestiones para detener y poner a disposición judicial a los demás miembros de la organización.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN