El tiempo en: Vélez-Málaga

Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar, una marca turística consolidada

El presidente de la Mancomunidad pone el turismo comarcal a la altura de la industria y del Puerto de Algeciras en importancia económica

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La comarca, en Fitur -

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, ha inaugurado en la mañana de hoy el stand del Campo de Gibraltar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2018).

Tras el agradecimiento los patrocinadores de la participación comarcal (Sotogrande, Santa María Polo Club y Alcaidesa) junto a la colaboración de notables empresarios de la comarca, desgranó el potencial y el valor turístico, cultural y patrimonial del Campo de Gibraltar, una tierra que en palabras del presidente es “andaluza y española y reúne en su territorio potencialidades de las que sentirnos orgullosos y donde el puerto de Algeciras, las industrias comarcales y el turismo constituyen pilares esenciales a desarrollar y potenciar”.

Igualmente destacó la existencia de marcas plenamente consolidadas como son Sotogrande y Tarifa en el campo turístico a lo que hay que unir el esfuerzo desarrollado por todos los pequeños emprendedores que hacen cada día mas grande la Comarca y donde el trabajo desarrollado desde la Mancomunidad representa un factor esencial al presentar una oferta integrada”.

El presidente señaló la grandeza de nuestro patrimonio histórico, la riqueza y profundidad del flamenco comarcal y la amplia, variada y excelente gastronomía, a lo que unió nuestras playas, nuestros parques naturales y el extraordinario paraje que representa el Estrecho y su valor en el avistamiento de aves y ballenas.

Fernández incidió en el potencial del Campo de Gibraltar en materia de ocio y deporte, señalando las posibilidades de practicar deportes como el golf, el polo y una amplia variedad de modalidades asociadas al mar y al viento.

Para finalizar Fernández señaló en conjunto de fiestas de las que los ciudadanos del Campo de Gibraltar y los visitantes podemos disfrutar, como nuestras Ferias, Romerías y nuestra Semana Santa, con sus matices y particularidades en cada una de los siete municipios que constituyen la comarca campogibraltareña, porque en palabras del Presidente Fernández mejor que contarlo, es que cada uno de los presentes vean y disfruten del Campo de Gibraltar.

Posteriormente la ruta de Paco de Lucía y Camarón llenó el escenario del stand con la presencia del Alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce y la Alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, presentándose el video de la ruta destacada. El hermanamiento de las ciudades de Algeciras y San Fernando, su conjunta visión de la obra artística de Camarón y Paco de Lucía hacen que la ruta hoy presentada sea la exaltación de las dos figuras ilustres de ambas ciudades que constituyen el protagonismo máximo en revolución del flamenco.

Continuó la jornada, con la presencia de Ramón Mora Figueroa, presidente del Santa María Polo Club, junto al director general de, José María Fernández, que acompañados por el Presidente Comarcal y el Alcalde de San Roque presentaron la oferta que Santa María Polo ofrece en nuestra comarca, proyectándose un video de la próxima edición del torneo de Polo junto a sus acciones y actividades.

El flamenco tuvo su particular espacio mediante la intervención de los linenses José Bustamante y José Campos Cortés.

Tras ello, se agradeció también el patrocinio de Innate Solution, dirigiendo unas palabras a Jesús María de Andrés en calidad de representante de la misma, que se continuó con la presentación de los tres tipos de cervezas algecireñas Dos Mares.

La foto de familia de los Alcaldes Campogibraltareños completó la mañana de esta primera jornada de la Feria Internacional de Turismo 2018, tras ella se dio inicio a las degustaciones ofrecidas por el restaurante El Copo, de Los Barrios y Gastrocook de Castellar.

Posteriormente la jornada de tarde permitió que empresas como Euráfrica Trail, el proyecto Cicling On Board, Runbaik, Helity, El Guía Local, Andalucía activities, Artyemisa, Velair, Birding Tarifa y Ganadería Gavira, presentaron sus iniciativas en el denominado espacio para el emprendimiento turístico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN