El tiempo en: Vélez-Málaga

Campo de Gibraltar

AxSí insiste en el cierre de los CIE de Algeciras y Tarifa

Consideran que las políticas migratorias del Gobierno fracasan

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miembros de AxSí en Barbate. -

Durante este fin semana, municipios del litoral andaluz, como Barbate, Motril, Algeciras o Tarifa, han recibido a cerca de 300 personas migrantes rescatadas en la mar por los servicios de Salvamento Marítimo y atendidas en los puertos por voluntariado de organizaciones como Cruz Roja o Protección Civil y personal de Guardia Civil, Bomberos y Policía Socal.
 
Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí (AxSí) ha dicho hoy “mientras que el Gobierno de Rajoy se limita a crear sucedáneos de prisiones con los ‘centros de internamiento de extranjeros’ (CIEs), siguen llegando personas con necesidades a nuestra costa andaluza”.

En opinión de Bellido “la costa andaluza no necesita CIEs sino políticas sociales, integradoras ya que el flujo migratorio siempre existió y existirá”.

“Huir de países en guerra no es delito; tener que marchar a buscarse la vida no es delito. Un CIE no es la solución. ¿Cuántos andaluces han tenido que emigrar? ¿Cuántos siguen haciéndolo?”, se preguntó.

Para Bellido “es preciso que la Junta de Andalucía y el Estado no den la espalda a una situación grave”. “Si nuestra tierra no fuera usada como colonia económica de la que explotar sus recursos económicos, potencialidades y humanos para llevarlos fuera; si se fomentaran los sectores económicos, se invirtiera en infraestructuras, podríamos, no sólo acoger personas con necesidades de regiones pobres, eso significaría acabar con las desigualdades, el paro y la pobreza normalizada y fomentada por PP y Ciudadanos en el gobierno del Estado y del PSOE y Ciudadanos en el gobierno de la Junta”, afirmó.

“Desde Andalucía Por Sí consideramos que un Estado de Derecho debe plantear alternativas a la privación de libertad de las personas migrantes. También pensamos que las deportaciones en caliente no son solución y, en todo caso, deben cumplir con las garantías de un Estado que se supone avanzado y social”.

“Pero la migración continúa y todo sigue igual porque los gobiernos de Mariano Rajoy y de Susana Díaz son los gobiernos del "re". Lo único que aplican a sus políticas son reajustes, reordenaciones, reducciones, reprogramaciones, cuyo significado y objetivo final es recortar, siendo siempre las personas más vulnerables las más perjudicadas y aisladas del sistema”.

Finalmente, Bellido calificó como “curioso” que el Banco de España “hable de aumento de la natalidad y más mano de obra extranjera, que permitiría el incremento de cotizantes y, en consecuencia, la reducción del déficit de la Seguridad Social y partidas imprescindibles como las pensiones y protección de nuestros mayores”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN