El Gobierno de Gibraltar mostró su satisfacción al escuchar que, durante el turno de preguntas a la Primera Ministra celebrado esta mañana en la Cámara de los Comunes, el diputado Bob Neill preguntó a la Primera Ministra si su Gobierno tenía la plena voluntad de que Gibraltar y su pueblo “fuesen totalmente incluidos en todos los aspectos de las negociaciones de salida y futuros acuerdos y de que ninguna otra parte tuviese ningún tipo de derecho de veto al respecto”.
La Primera Ministra, Theresa May, respondió diciendo que estaba “encantada de darle esa garantía y ese compromiso en nombre de su Gobierno y que transmitía sus mejores deseos al pueblo de Gibraltar con motivo de la celebración de su festividad nacional el 10 de septiembre.
El Ministro Principal, Fabián Picardo, declaró: “Me ha complacido enormemente escuchar a nuestro amigo Bob Neill plantear las preguntas, y me ha complacido todavía más escuchar la respuesta de la Primera Ministra. Por supuesto, agradezco tanto sus garantías como sus mejores deseos con motivo del Día Nacional de Gibraltar”.