El tiempo en: Vélez-Málaga

Campo de Gibraltar

Los Barrios SSP pide activar la fiscalización de servicios públicos

Recuerdan que el plan se aprobó en pleno el pasado mayo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Zonas verdes descuidadas en Los Barrios. -

Podemos Los Barrios, a través de Los Barrios Sí Se Puede (LBSSP) pedirá que "se ponga en marcha el plan de fiscalización de los servicios públicos aprobado a instancia de la formación en mayo con el rechazo de los andalucistas. Una fiscalización necesaria e imprescindible “tras las continuas quejas de los vecinos y los incumplimientos detectados por la formación de los pliegos de condiciones y el estado del municipio".

Desde la formación apuntan "cómo a pesar de aprobarse en mayo por parte del equipo de gobierno no se ha hecho ningún intento de poner en marcha las medidas contempladas en la moción y el mejor ejemplo se puede observar en el estado general del municipio. Una medida encaminada a defender los intereses de los vecinos del municipio y no de las empresas concesionarias de los servicios como demasiadas veces se observa que hacen los andalucistas".



En esa línea, desde Podemos creen que esta información es "básica para que el pleno pueda cumplir sus funciones de vigilancia y control de los servicios públicos, como representantes de los vecinos que pagan cada vez más impuestos recibiendo menos servicios. Un control que constantemente es obstaculizada por los andalucistas llegando incluso a acusar a Sí Se Puede de querer paralizar el Ayuntamiento debido a las constantes peticiones de información solicitada por la formación”.

Unos servicios, que “como reconocen el mismo equipo de gobierno, no cumplen con las necesidades del municipio en temas tales como parques y jardines, limpieza, alumbrado... tal y como denuncian constantemente los vecinos de las distintas barriadas que ven como cada año pagan más impuestos tras los consecutivos catastrazos andalucistas, la subida de tasas municipales, el sello del coche entre otras mientras los servicios básicos no llegan más allá de las principales avenidas y determinadas zonas del pueblo”.

Por todos estos motivos, desde Podemos consideran "estratégico la fiscalización y vigilancia de los servicios privatizados como paso previo a la recuperación de dichos servicios por parte del Ayuntamiento tras los resultados de las privatizaciones andalucistas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN