El tiempo en: Vélez-Málaga

Campo de Gibraltar

La Línea y Arcos, pioneros en presentar plan de zonas desfavorecidas

El Pleno aprueba enviar el documento a la Junta para solicitar la subvención e intervenir en Junquillos y Atunara

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pleno de La Línea, imagen de archivo.-AI

La corporación linense ha aprobado en la mañana de este jueves en pleno extraordinario el Plan Local de Intervención Social en Zonas Desfavorecidas, una iniciativa que incidirá básicamente en las barriadas de Los Junquillos y La Atunara y en la que La Línea es pionera junto con Arcos de la Frontera, representando ambos los únicos ayuntamientos que han aportado estas iniciativas.

El planteamiento de actuación, proyectado por la empresa Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social -de la que Fernández destacó su experiencia con la proyección y puesta en práctica de iniciativas similares en otros municipios-, se plantea inicialmente a cuatro años, si bien el concejal de Igualdad y Bienestar Social, Helenio Lucas Fernández, sugirió que el ente autonómico tendrá que plantearse prorrogar el plazo más allá de 2021 “por el tiempo que estamos”.

Además del plan en sí, se ha aprobado también la estructura de gobernanza, que tiene dos puntos: un equipo técnico dinamizador, compuesto por los trabajadores sociales y la Dirección de Área de Asuntos Sociales e Igualdad. Asimismo, se ha aprobado la denominada Comisión Local de Impulso Comunitario, el denominado ‘clic’, donde están representadas todas las asociaciones locales para hacer realidad el plan.

Los conceptos subvencionables se han materializado en dos líneas, una destinada al diseño y elaboración, por valor de 19.078,38 euros, y otra de 1.843.276,85 euros, destinada a su desarrollo.
El objetivo del Plan, destinado a las barriadas de Los Junquillos y La Atunara, es favorecer la inserción socio-laboral de las personas en riesgo de exclusión social.

El teniente de alcalde y delegado municipal de Asuntos Sociales, Helenio Lucas Fernández, ha agradecido el trabajo llevado a cabo por el personal de su delegación, así como por el respaldo unánime de los grupos políticos a la propuesta durante el pleno celebrado esta mañana. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN