El concejal delegado Mercados y Comercio, Alejandro Azuaga, ha anunciado que el Ayuntamiento de La Línea está trabajando en un plan estratégico de dinamización para el Mercado de La Concepción, con el fin de mejorar las condiciones de las instalaciones, sus usos, equipamientos y servicios, a la espera de iniciarse la redacción del proyecto de remodelación integral del recinto, a través de la estrategia EDUSI, dentro de los fondos europeos FEDER.
Para ello, en las últimas semanas se están acometiendo trabajos de mejora en el antiguo módulo de puestos de frutas y verduras, donde se ha retirado el falso techado, instalado puntos de luz led, y en estos momentos se está procediendo a cambiar y nivelar la solería y pintar las paredes interiores, para poder dotar a la zona de contenido en breve espacio de tiempo.
La celebración de eventos en el interior del Mercado de la Concepción, es una de las apuestas de la concejalía. En este sentido, en colaboración con los establecimientos gourmet, se pondrá en marcha la popular fiesta de la cerveza, “Oktoberfest”, el 10, 11 y 12 de Octubre, en la popular “plazoleta” situada en la zona de pescadería.
La adecuación de los horarios de apertura del recinto es otro de los objetivos de la delegación, al entender que existe un importante porcentaje de público objetivo que, debido al actual horario de apertura de mañana, no pueden acudir a realizar sus compras al Mercado de la Concepción. Para ello, el próximo mes de Noviembre, se pondrá en marcha una prueba piloto de apertura del mercado los viernes por la tarde, en horario de 17:00h a 21:00h. Asimismo, los festivos de apertura se van a potenciar, por lo que el próximo sábado 12 de Octubre el recinto abrirá sus puertas en horario habitual, dando la oportunidad a los comerciantes concesionarios de abrir sus puestos de venta.
El impulso e interacción de los distintos perfiles en redes sociales, y página web, se antoja, según palabras del concejal delegado, una herramienta esencial para la comunicación y promoción de toda la oferta de compras, ocio y restauración que dispone el Mercado de La Concepción. Por este motivo, se ha designado a una persona que desde el consistorio se encargará de gestionar los distintos perfiles adscritos al mismo. El concejal destaca que este año se ha solicitado la inclusión del Mercado en la continuación de iniciativa “Digitaliza Tu Mercado”, programa formativo de nuevas tecnologías impulsado por Junta de Andalucía y Cámara de Comercio, que en este 2019 contempla su versión 2.0, enfocada a la venta on line.
Además, de cara a las próximas fiestas de Navidad, tanto la delegación como la asociación de Comerciantes “La Plaza” han mostrado interés en habilitar una zona del interior del mercado para instalar un decorado navideño que suponga un atractivo a visitantes. Azuaga también ha trasladado al concejal de Festejos, Momo Valle, una petición para que la empresa Ximénez coloque diversos luminosos navideños en la entrada principal del mercado.
Azuaga señala que se tratan de medidas con las que se pretende reactivar el Mercado de La Concepción como centro neurálgico de compras en el centro urbano de La Línea, impulso que será definitivo con la reforma del edificio en un futuro a medio plazo, gracias a la llegada de los fondos europeos FEDER.