El Campo de Gibraltar ha alcanzado los 300 casos confirmados de coronavirus desde que comenzó la pandemia. La estadística que facilita a diario la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, -referidos a las cifras acumuladas hasta el 17 de mayo- reflejan un caso más con respecto a los datos del día anterior en la comarca. En este caso, se trata de un enfermero -o enfermera-, en Tarifa.
La detección de este caso eleva los registrados en la localidad tarifeña a 23, la cuarta con más contagios en la comarca tras Los Barrios (29), La Línea (33) y Algeciras, que se situó en 182 el día anterior; y superando a San Roque (22) y Jimena (11).
En esta ocasión se trata, como el día anterior, de un sanitario, según el apartado estadístico sobre incidencia del coronavirus entre estos profesionales -y los sociosanitarios-, que se eleva a 63 casos ya en la comarca. Si el día anterior era un médico de Algeciras, esta vez se trata de un trabajador de Enfermería cuyo positivo se ha detectado por serología.
Las cifras que muestra hoy la Junta, a través del portal del Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) dedicado al Covid-19, reflejan también el incremento en un caso de las personas curadas en la comarca, que alcanzan las 196. Las víctimas mortales se mantienen en 33 desde que se alcanzase la misma el pasado día 9.
Igualmente siguen invariables los datos de casos detectados por pruebas PCR, que son 227 en la comarca, y los casos en residencias de ancianos, que se quedaron en 35 hace ya al menos once días. Tampoco aumenta el dato acumulado, como todos los anteriores, de ingresos hospitalarios (102) y en la UCI (24), que no se incrementan desde el 5 de mayo, en el primer caso, y desde el 1 de mayo, en el segundo.