El tiempo en: Vélez-Málaga

Campo de Gibraltar

Una niña de Algeciras de nueve años salva a otra de tres de morir ahogada

Paloma Redondo, nadadora del CDN Ciudad de Algeciras, rescata a la otra menor en una piscina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La nadadora de nueve años Paloma Redondo Zamora, del CDN Ciudad de Algeciras, salvó este viernes a una niña de tres años de morir ahogada tras rescatarla de una piscina.

Los hechos, según han informado fuentes del club, tuvieron lugar el viernes en torno a las 11.30 horas en la piscina comunitaria de una urbanización privada en la que la nadadora, de categoría benjamín, disfrutaba de unas vacaciones junto a su familia.

Dicha piscina, según normativa vigente, no necesita socorrista. Una niña de tres años que no sabe nadar estaba jugando en el césped y, en un momento dado, se levantó, salió corriendo y sin pensárselo, se lanzó a la piscina sin ningún sistema de flotación infantil, por lo que se hundió a una profundidad de 1,30 metros.

Paloma, que estaba con su madre a poca distancia de la menor, y al observar que la niña no flotaba, sino que se hundía, no se lo pensó, salió corriendo y saltó al agua. Allí agarró a la menor de la cintura y la sacó a la superficie. La madre de la nadadora, una vez que se percató de la situación, ayudó a Paloma a sacar a la niña del agua.

Según su entrenador, Manolo Calero, la “heroica” acción de su nadadora da una  “importancia máxima” y considera que la acción pone de manifiesto una frase del entrenador Lorenzo Muñoz Izal: “Saber nadar es un placer; no saber nadar es un peligro”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN