El Ayuntamiento de Algeciras aspira a liderar una campaña en demanda de inversiones en el denominado Ramal Central. Así es como definen el recorrido compartido por los corredores Mediterráneo y Atlántico del que forma parte el tramo Algeciras-Bobadilla.
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha anunciado el inicio de dicha campaña, que denomina Ramal Central. Para ponerla en marcha, el primer edil algecireño anunció que va a ponerse en contacto con sus homólogos de los municipios incluidos en dicho tramo para recabar apoyos.
“Hoy empezamos una campaña desde el Ayuntamiento de Algeciras. Voy a ponerme en contacto con todos los alcaldes del ramal central, donde esa línea férrea redunda en capacidad de crecer, capacidad económica y empleo. Vamos a buscar la conectividad que Europa pintó y España debe desarrollar”, señaló Landaluce, en referencia al carácter prioritario que la Unión Europea otorga a las obras incluidas en ambos corredores.
Landaluce insiste en que “no tenemos otro objetivo que luchar por el progreso de nuestras ciudades” y cree que la campaña “contará, seguro, con el apoyo de las cámaras de comercio”. Por ello, sostiene que “dejaremos de lado el color político. Es el momento de crear empleo y riqueza. Ramal central, de Algeciras al corazón de Europa”.
El también senador del PP destaca de esta obra que “va a permitir la conexión nacional e internacional de los sectores productivos de nuestras ciudades, nuevas oportunidades de generar sinergia. Son 200 puertos a los que está conectado el de Algeciras”.