El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado de las tenientes de alcalde delegadas de Educación y Feria y Fiestas, Laura Ruiz y Juana Cid, respectivamente, han presentado junto a la algecireña Ana Ramos la campaña “Pon tu corazón en una lata”.
Una campaña cuyo objetivo es que los niños de la ciudad, a través de sus centros escolares, hagan una recolecta de alimentos no perecederos envasados en lata para formar con todos ellos un árbol gigante para que sus majestades los Reyes Magos de Oriente hagan llegar a las familias de Algeciras más necesitadas estos alimentos.
Además, la delegación de Educación hará entrega, a través de correo electrónico, el cartel y cuento de esta emotiva campaña solidaria a todos los centros que quieran participar cuyas ilustraciones son obra de Lourdes Morales.
En este sentido, el primer edil ha querido animar a todos los escolares a “participar y demostrar más que nunca la solidaridad que atesoran” añadiendo que “son tiempos complicados para muchas familias pero es en estos momentos cuando el compromiso de toda la sociedad algecireña sale a la luz como siempre hemos hecho”.
Por su parte, Laura Ruiz ha manifestado que “para el colegio que más alimentos en lata recaude hasta el próximo 20 de diciembre, la delegación de educación otorgará un cheque por valor de 300 euros para que puedan gastar en material para el centro”.