Un ciudadano británico de 43 años, F.T.M., residente de Sheffield, ha sido acusado en Gibraltar de un cargo de ayuda a la inmigración ilegal hacia otro Estado.
El individuo fue arrestado por oficiales de la Policía Real de Gibraltar en la frontera terrestre ayer, domingo, por la mañana, como parte de una operación de inteligencia.
En el momento de su arresto, F.T.M. acababa de entrar en Gibraltar a pie, escoltando a dos hombres oriundos de Oriente Medio que se hacían pasar por titulares de pasaportes suecos. Los tres individuos debían embarcar en un vuelo al Reino Unido que salía de Gibraltar más tarde aquella mañana.
Al ser cuestionados por la Policía, se confirmó que los dos hombres eran impostores que viajaban con pasaportes suecos pertenecientes a terceros. Se les negó la entrada a Gibraltar y regresaron a España, donde fueron detenidos por las autoridades españolas. F.T.M. fue arrestado en Gibraltar y trasladado a la comisaría de New Mole House.
Más tarde fue interrogado, acusado y detenido bajo custodia policial durante la noche a la espera de su comparecencia ante la Corte de Magistrados, prevista para hoy.