El tiempo en: Vélez-Málaga
Jueves 18/04/2024  

Mundo

Arranca una operación de búsqueda de un barco de Jersey hundido tras una colisión

Equipos de rescate de Jersey y Guernsey, un avión naval francés y dos helicópteros de rescate se encuentran actualmente implicados en las tareas de búsqueda

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Canal de la Mancha. -

Las autoridades de Jersey, situada en el Canal de la Mancha, confirmaron este jueves que han puesto en marcha "una importante operación de búsqueda" tras el aparente hundimiento de una embarcación pesquera de esa isla tras haber colisionado esta madrugada con un ferry, sin que aún se sepa si hay víctimas.

El personal del puerto de la citada isla, dependencia de la corona británica, no ha podido confirmar por ahora el número de pescadores que se encuentran desaparecidos.

Equipos de rescate de Jersey y Guernsey, un avión naval francés y dos helicópteros de rescate se encuentran actualmente implicados en las tareas de búsqueda, según informa la BBC. 

Funcionarios del Puerto de la isla indicaron que también participan en esas labores de búsqueda y rescate "un gran número de barcos pesqueros locales". 

Por su parte, la compañía Condor Ferries ha confirmado que uno de sus barcos, el Commodore Goodwill, había estado implicado en el incidente.

Según el citado canal de televisión británico, el consejero delegado de esa empresa, John Napton, indicó que "el capitán continúa al mando de la embarcación", que en el momento del suceso transportaba cinco pasajeros y 24 miembros de la tripulación. 

El ferry hacía la ruta desde Guernsey a Jersey cuando se produjo la colisión con la otra embarcación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN