El tiempo en: Vélez-Málaga

Chiclana

Chiclana se prepara para un esperado Domingo de Ramos

La misa de palmas en el patio del Colegio de la Salle abre la que es para mucho el día más bonito del año

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Todo listo para la salida de Borriquita. -

Hoy, 2 de abril de 2023, amanecía en el Colegio de la Salle de Chiclana un día con tiempo veraniego. Un día que no es cualquiera, porque es Domingo de Ramos en Chiclana, el día más bonito del año para muchos.

A las 10.30 en el patio del Colegio de la Salle, daba comienzo la particular misa de palmas, mientras que en las caras de los allí presentes se podía ver la ilusión y los nervios de lo que por la tarde iba a suceder. Cuando terminó la eucaristía, oficiada por el director espiritual de la Cofradía, el Padre Gabriel, se abrieron las puertas de la Capilla de la Estrella para que todo el mundo pudiera ver ya lo que en unas horas iba a suceder, la entrada en Jerusalén del Señor y la dulce mirada de su Madre de la Estrella. A las 17.00 de la tarde vuelven a abrirse esas puertas, pero para ya salir a la calle e inaugurar la Semana Santa de Chiclana.

Mientras, en el otro lado de la Banda, un grupo de mujeres, preparan y engalanan a María Santísima de las Angustias para la procesión que dará comienzo a las 18:00 de la tarde, desde la Parroquia de San Sebastián. En esta pequeña iglesia, las caras de alegría inundaban a los miembros de esta Hermandad, que cada Domingo de Ramos ven el sueño hecho realidad de ver a la Virgen de las Angustias procesionar por las calles del Centro. Entre toda esta algarabía de por la mañana de preparar insignias, bocadillos y túnicas, también daba comienzo su misa de Hermandad a las 13.00.

Es Domingo de Ramos en Chiclana, hoy las calles se inundarán de ese olor tan inconfundible como es el incienso, y se llenarán de devoción, de plegarias y rezos. Se escucharán tambores, las voces de los capataces, el “racheo” de los costaleros, en las calles habrá un mar de palmas llevadas por hebreos anunciando que se acerca la famosa Borriquita. Después, los tramos y los tramos de nazarenos azules y blancos anteceden a una Virgen expectante, a la Virgen de la Estrella, que procesiona cada Domingo de Ramos bajo ese maravilloso palio azul pavo. Y, por último, de la Banda, viene una Virgen triste, con un deseo en sus ojos de ver procesionar algún día a su hijo Jesús de la Paz orando en el huerto. La Banda, su barrio, no la abandona, ni Ella a su barrio. Es Domingo de Ramos en Chiclana, disfrutemos que esto se va en un suspiro, comienza la semana más grande para los cristianos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN