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Chiclana

Agotadas en dos días las plazas para montar en la Feria del Vino y la Tapa

Un total de 22 bares y restaurantes locales, el máximo previsto, se instalarán del 27 al 30 de septiembre en la Plaza Mayor.

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Un total de 22 bares y restaurantes locales, el máximo previsto, se ha inscrito ya para participar en la  primera edición de la “Feria del Vino y de la Tapa de Chiclana” que se celebrará en la Plaza Mayor entre los días 27 y 30 del presente mes, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo.

En este sentido, el delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga ha mostrado su “satisfacción por la respuesta que hemos conseguido de los hosteleros locales, que han demostrado una vez más su carácter emprendedor y su interés por participar en iniciativas que contribuyen a dinamizar las calles de la ciudad, dado que en sólo dos días han completado el número de casetas disponible, de manera que hemos tenido que crear una lista de espera”. La “Feria del Vino y de la Tapa” es una iniciativa organizada de manera conjunta por delegaciones municipales de Fomento y Turismo, en colaboración con los hosteleros y las bodegas locales.

Estos participantes ocuparán los 22 módulos previstos, de unos 24 metros cuadrados cada uno de ellos, y con una uniformidad en cuanto al mobiliario que “servirá para dotar de calidad al evento”, según ha reiterado el citado edil. También la Plaza Mayor contará con una decoración especial, engalanada de guirnaldas y farolillos que recrearán el ambiente de una feria tradicional. El precio de las consumiciones será de 2,50 euros, tapa y bebida, “basada en platos propios, de manera que podamos difundir la gastronomía y el vino local, algo que nos diferencian de otras poblaciones del entorno, entre todos aquellos que se acerquen durante estas jornadas a Chiclana y sirva también para promocionar la ciudad como ejemplo de calidad y buen hacer”.

Para ello, José Manuel Lechuga ha afirmado que se está realizando una campaña de difusión de esta feria en las diferentes poblaciones de nuestro entorno, así como entre los hoteles de la costa, “de manera que Chiclana se convierta durante esos días en el punto de destino gastronómico de la provincia”. En el caso de los hoteles, la promoción incluye la distribución entre las personas allí alojadas de un total de  2.000 folletos, traducidos al inglés y al alemán, en los que se informa acerca de las características del evento, qué van a encontrar en el mismo o cómo llegar a la Plaza Mayor desde sus hoteles, entre otras cuestiones.

De manera complementaria, la Delegación Municipal de Turismo mantendrá durante esos días un punto de Información Turística en el recinto, “de manera que podamos atender a quienes acudan a este evento, facilitándoles también información sobre las diferentes actividades que tengan lugar en la ciudad, de manera que puedan participar en ellas”, según ha afirmado el edil de este área, Stefan Schauer.

Durante la celebración de este evento, está prevista una amplia programación paralela, compuesta de actividades musicales, baile o paseos a caballo, además de otras dedicadas especialmente a público infantil.
 

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