El tiempo en: Vélez-Málaga
Sábado 01/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chiclana

La Policía evita robos en un chalé de Cerromolino y en Plaza Monterrey

También en la jornada del domingo se produjo una reyerta entre un ciudadano de origen dominicano y tres bolivianos.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Local realizó el pasado domingo seis actuaciones relacionadas con presuntos delitos de hurtos, contra la seguridad vial y daños.

La primera de ellas se produjo en la zona de Cerromolino, después de que se recibieron dos llamadas telefónicas en la Jefatura alertando de un presunto robo en un chalé. Dos patrulleros desplazados a la zona observaron cómo un individuo, cuyas características coinciden con las facilitadas por el denunciante, transportaba diversos enseres en un carrillo de mano. Preguntado por el origen de los mismos, manifestó que se los había encontrado junto a un contenedor de basura. En ese instante, la Policía realizó gestiones con el propietario del chalé, que identificó los objetos como de su propiedad, y explicó que se encontraban en el interior de la parcela. Los agentes identificaron y detuvieron a M.R.P., como responsable de un presunto delito de robo, al cual le constan numerosos antecedentes por hechos similares.

Igualmente, a primeras horas de la madrugada del domingo, la Policía fue alertada por un ciudadano, acerca de que en la Plaza de Monterrey había tres jóvenes sustrayendo los tubos y la malla de la cerca de uno de los laterales que rodea el parque ubicado en dicha plaza. Al llegar a esta plaza, los agentes  observaron a un joven manipulando la cerca, acompañado por otros dos individuos. Al advertir la presencia policial, el primero de ellos emprendió huida a pie, siendo interceptado por los agentes, y los otros dos arrojaron unas tenazas de corte al suelo.

En las proximidades de la cerca se localizó un vehículo del que los jóvenes negaron tener alguna vinculación, si bien, tras realizar inspección por la zona, uno de los agentes encontró las llaves del mismo escondidas en una jardinera. Dentro del vehículo se  halló un DNI perteneciente a uno de los sujetos, así como material presuntamente sustraído de la cerca. Una vez identificados, S.L.T., F.A.D.S. Y C.G.L., fueron trasladados a dependencias policiales para la instrucción de las correspondientes diligencias por una presunta falta de hurto.

También esa misma noche se produjeron sendas detenciones por presuntos delitos contra la seguridad vial, en las personas de M.V.C., de 32 años, y vecino de Cádiz y R.O.V., de 34 años, vecino de Chiclana.

El primero de ellos conducía un ciclomotor de forma anormalmente lenta, llegando casi a perder el control en su incorporación a la Avenida Reyes Católicos, donde los agentes le dieron el alto. Las pruebas de alcoholemia arrojaron un resultado positivo de 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. En la segunda de las detenciones el test de alcoholemia registró un resultado positivo de 0,83  miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Por otro lado, sobre las once de la noche del pasado domingo una llamada telefónica a la Jefatura de Policía informó que en la calle Sor Ángela de la Cruz se estaba produciendo una reyerta.

Desplazada una patrulla al lugar de los hechos y puestos en contacto con los testigos allí presenten, éstos manifiestan que, momentos antes, una persona de origen dominicano se había peleado con otras tres de origen boliviano, tomando dirección hacia la calle Valverde, ocasionando además daños de diversa consideración a tres vehículos allí estacionados. Tras un rastreo por la zona y por la descripción facilitada, se localizó al primer individuo, quien presentaba un gran estado de excitación, además de una herida en la mano y la ropa ensangrentada. Se identificó a F.G.P., de 42 años de edad, con nacionalidad dominicana, al que se le instruyeron diligencias como responsable de un presunto delito de daños.

Cuando procedían a la identificación del anterior individuo, los agentes observaron un turismo que tras circular a una velocidad anormalmente reducida, se paró en el centro de la calzada. Tras ser sometido el conductor a las pruebas de detección alcohólica, las mismas arrojaron un resultado positivo de 0,93 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, procediéndose a la detención de J.D.M.P., de 47 años de edad, vecino de Chiclana, como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN