El tiempo en: Vélez-Málaga

Chiclana

Turismo y la Asociación Chiclanera de Hostelería preparan una guía gastronómica de la ciudad

Esta iniciativa pretende dar a conocer todo el potencial que la cocina de Chiclana tiene de cara a fomentar el turismo gastronómico.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación de la iniciativa.

La Delegación Municipal de Turismo, en colaboración con la Asociación Chiclanera de Hostelería, está preparando la edición de una guía gastronómica de la ciudad, con el lema “La guía del buen comer”, según ha anunciado esta mañana el edil de este área, Stefan Schauer.

Según ha afirmado el citado concejal, “la gastronomía juega un papel muy importante a la hora de atraer turistas a Chiclana, no sólo extranjeros o nacionales alojados en los hoteles, sino también de personas de las poblaciones de nuestro entorno que deciden visitar la ciudad, por lo que estamos decididos a apostar por un sector profesional como la hostelería que, constantemente, pone en marcha iniciativas promocionales”.

En esta línea, Schauer ha resaltado que “más de 500 usuarios han consultado el apartado dedicado a la “Semana del potaje y el cuchareo de Chiclana” ubicado en la página web de turismo, traducido al inglés y alemán, prueba del interés que este tipo de eventos suscita”.

Esta relación de establecimientos tendrá varias novedades con respecto a la realizada en 2009. La más importante de ellas es que los establecimientos puedan ocupar una pagina completa, con una descripción del local en tres idiomas, español, inglés y alemán, la señalización de su ubicación en un mapa callejero, y la publicación de dos fotos.

Esta fórmula implica un pequeño coste para el hostelero y a ella ya se han adherido más de 25 establecimientos, con una previsión final de en torno a los 35 participantes, según ha señalado Schauer, quien ha añadido que la Delegación de Turismo asumirá el resto de los costes de elaboración.

La segunda de las posibilidades tiene carácter gratuito y conlleva la mención del nombre del local, su dirección y número de teléfono en un resumen.

Según ha explicado el edil de Turismo, está previsto que esta guía tenga una tirada de 10.000 ejemplares, que tendrán un “tamaño de bolsillo que la hace más cómoda de utilizar”.

Por su parte, el representante de los hosteleros de Chiclana, Juan Carlos Morales, ha valorado positivamente la elaboración de una guía de estas características que “servirá para dar a conocer todo el potencial que la cocina de Chiclana tiene de cara a fomentar el turismo gastronómico”.

Estas guías serán distribuidos a través de las tres oficinas de Turismo, así como por medio de los expositores que están ubicados en un gran número de hoteles del Novo Sancti Petri.

Otras de las novedades de esta iniciativa es que aparecerá recogida en formato PDF en la pagina web www.turismochiclana.es, así como en la presencia en la contraportada de los folletos de un código QR, que permitirá consultarla a los usuarios de dispositivos móviles que dispongan de esta opción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN