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Chiclana

El Punto de Apoyo a la Ciudadanía vuelve a abrirse en la Casa del Pueblo

A través de esta iniciativa, en la que participan varios militantes socialistas, se atiende de forma totalmente gratuita a la ciudadanía en todos aquellos aspectos relacionados con trámites administrativos, currículos, becas, ayudas...

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El PSOE-Chiclana ha retomado el Punto de Apoyo a la Ciudadanía (PAC), a través del cual militantes socialistas atienden de forma totalmente gratuita a la ciudadanía en todos aquellos aspectos relacionados con trámites administrativos, currículos, becas, ayudas, etcétera… En este sentido, el Punto de Apoyo a la Ciudadanía es un proyecto que nació en 2012 a raíz de la demanda de la ciudadanía en temas cotidianos. De esta forma se ofrece un servicio de información y orientación ante peticiones informativas de distintos ámbitos, tales como Educación, Sanidad, Justicia, Servicios Sociales, Administración, etcétera… que desde hace tiempo se vienen atendiendo desde el Grupo Municipal e, incluso, desde la propia Agrupación Local ante la falta de atención a las familias chiclaneras por parte del Gobierno de Marín.

El argumento principal del PAC es que el aumento de personas en desempleo y la gran burocracia que existe en las administraciones públicas provocan que se incremente el número de ciudadanos que requieren de ayuda, al objeto de que presenten y reciban en el breve plazo posible las prestaciones o ayudas que les correspondan, así como el asesoramiento para la elaboración de los currículos necesarios para su presentación en cualquier entidad o empresa, requisito imprescindible para la búsqueda de empleo.

Hay que recordar que la articulación de este proyecto recae en la militancia, la cual contribuye de forma totalmente voluntaria, altruista y anónima, lo que implica que se trate de un servicio totalmente gratuito y sin ánimo de lucro. Asimismo, cuenta con la colaboración de la Asociación de Mujeres Progesistas Mari Luz Sánchez Carmona.


Funcionamiento del PAC

En cuanto al funcionamiento del PAC, se ha elaborado una lista de militantes colaboradores que, aprovechando sus conocimientos laborales y formativos, se han distribuido por áreas específicas (Sanidad, Educación, Servicios Sociales, asuntos jurídicos, etcétera…), con el objeto de que cada demanda sea atendida por la persona más adecuada para su resolución, de forma individual o colectiva. De esta forma, se ha creado un grupo de atención ciudadana, encargado de atender a la ciudadanía en la Casa del Pueblo los lunes y miércoles de 18:00 a 20:00 horas y los martes y viernes de 10:00 a 12:00 horas.

 

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