El tiempo en: Vélez-Málaga

Chiclana

“El alcalde rechaza las propuestas del PSOE con una actitud arbitraria”

La concejala socialista Cándida Verdier denuncia el “trato vejatorio y los insultos personales” de los miembros del Gobierno.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Verdier.

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Cándida Verdier, ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar la comisión informativa previa al Pleno de noviembre. En este sentido, Verdier ha lamentado que el alcalde no haya admitido para su debate ninguna de las propuestas planteadas por el Grupo Socialista, tres en solitario y una conjunta con Izquierda Unida.

En cuanto a las propuestas presentadas por los socialistas (bonificación de IBI a las familias más necesitadas, construcción de una guardería municipal en el centro cívico del antiguo matadero y creación de un 'lobby' empresarial a nivel local que ayude a las empresas de Chiclana), la concejala socialista ha indicado que, “a pesar de ser propuestas constructivas, no tienen interés para el Gobierno de Marín”. Así, en relación a la nueva guardería, Cándida Verdier ha aclarado que, “ante el incremento de niños entre 0 y 3 años, vimos la necesidad de aumentar el número de guarderías a las tres ya existentes en Huerta del Rosario, Bocoy y Aldea del Coto. Sin embargo, eso no es de interés para este alcalde”.

Sobre la propuesta relativa a las bonificaciones en el pago del IBI a las familias que peor lo están pasando, la edil del Grupo Socialista ha manifestado que “al Gobierno se le llena la boca diciendo que va a bajar el IBI, pero cuando proponemos mociones constructivas para ayudar a los que peor lo están pasando ni siquiera se puede debatir”. “Para colmo, culpa al PSOE de no poder revisar la ponencia de valores de forma total, cuando hay que recordar que fue el señor Marín quien firmó la actual ponencia de valores en noviembre de 2007”, ha aclarado.

Y finalmente, en relación a la propuesta sobre la creación de un 'lobby' empresarial, la concejala socialista ha explicado que “la única respuesta es el rechazo del Gobierno de Marín a las empresas locales, como ha pasado con las 14 firmas que han perdido las concesiones administrativas”. “Lo mismo pasa con la campaña poco coherente de apoyo al comercio local, puesto que la verdadera ayuda sería crear trabajo para que la gente pueda comprar en Chiclana. Así de claro”, ha destacado.

Por otro lado, el alcalde ha excluido una propuesta que han presentado conjuntamente los grupos municipales de PSOE e IU sobre el Día Internacional contra la Violencia Machista, a pesar de ser informada favorablemente por la Secretaría General del Ayuntamiento. “La respuesta ha sido una actitud autoritaria y caciquil por parte del Gobierno municipal. Se trata de una actitud arbitraria e, incluso, franquista, puesto que con un informe favorable de Secretaría, se queda fuera del orden del día, simplemente porque así lo ha querido el señor Marín”, ha criticado Verdier, quien ha aclarado que, “como no podía ser de otra forma, queremos consensuar el manifiesto en contra de la violencia machista, pero no hemos tenido la oportunidad por la actitud franquista y arbitraria del señor alcalde”.

“Todo ello, pone de manifiesto el nerviosismo que tiene este Gobierno, que representa la no gestión”, ha manifestado la concejala socialista, quien ha reiterado que “la respuesta ha sido el insulto personal hacia los miembros de la oposición”. “Igual ha sucedido con el 'Acuerdo por Chiclana', que presentamos días atrás, cuya única respuesta por parte del Gobierno ha sido el reproche, el trato vejatorio y el insulto”, ha lamentado Cándida Verdier, quien ha insistido que la única respuesta del Gobierno de Marín a las propuestas del Grupo Socialista “es un trato vejatorio e insultos a la oposición, todo ello con un carácter poco democrático y haciendo oposición a la oposición”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN