El tiempo en: Vélez-Málaga

Chiclana

“El Gobierno de Marín está para solucionar los problemas, no para echarle la culpa a los demás”

La concejala socialista Josefa Vela recuerda que “el sellado del vertedero está pendiente de ejecutar, al igual que el Plan de Gestión de Residuos”.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Josefa Vela, ha criticado las declaraciones efectuadas desde el Gobierno de Marín en relación al sellado del vertedero de La Victoria. En este sentido, la edil socialista destaca que “el Gobierno de PP-PVRE se equivoca con su manera de atender a la ciudad, ya que no se trata de echarle las culpas a otros en todo lo que pasa en Chiclana. Un día le echa las culpas a José María Román, otro día a los empresarios, otros día a la Asociación por un IBI Real, otro día a los vecinos de Los Llanos y a la Plataforma por la Regularización, otro día a la Plataforma de Parados...”. “Pero hay que dejarle claro al alcalde que el Gobierno está para solucionar los problemas, no para echarle la culpa a los demás”, indica.

“Aquí lo único que tenemos claro es que el Gobierno municipal no es responsable de nada y que todo lo hace muy bien”, ironiza Josefa Vela, quien aclara que el sellado del vertedero de La Victoria “está pendiente de ejecutar, al igual que también está pendiente el Plan de Gestión de Residuos, que está guardado en un cajón en Chiclana Natural, o el paro que continúa al alza. Todo ello, mientras tenemos un Ayuntamiento con 21 millones de superávit en 2013 y con las arcas municipales llenas”.

Asimismo, la concejala del Grupo Socialista indica que “solo pedimos al Gobierno de Marín que solucione los problemas que puedan aparecer en una ciudad de 83.000 habitantes como Chiclana, que dé la cara por el empleo y, en el caso del vertedero de La Victoria, que haga uso de un convenio de colaboración con el Consorcio Bahía de Cádiz que existe desde 1998,  aprobado en sesión plenaria celebrada el 27 de agosto de ese mismo año, y por el que, al cerrarse el vertedero (que no hay que olvidar se hizo durante la anterior etapa de Gobierno de Ernesto Marín) el propio Consorcio se haría cargo de su sellado”. “Sin embargo, lejos de trabajar y dialogar para buscar una solución a este problema, se dedica a insultar y descalificar a todo aquel que propone o critica algo”, aclara.

“Tenemos un Gobierno municipal que busca la confrontación para evadir su responsabilidad, que no soluciona los problemas y que pretende ocultar la realidad”, manifiesta Vela, quien añade que “se trata de un Gobierno, con Ernesto Marín a la cabeza, que va lento y no actúa ante los problemas que surgen”. “Chiclana está completamente paralizada y los problemas van creciendo por culpa de la inoperancia y falta de gestión del Gobierno municipal. Eso sí, para ponerse medallas el señor Marín es el primero, para hacerse fotos con lo que han conseguido otros con su esfuerzo y talento no se ruboriza, como tampoco le preocupará los terribles datos del paro conocido, donde se vuelve a subir hasta los 15.194”, expone Vela, quien finaliza añadiendo que “esperamos que, por decencia, no vuelva a decir que no se lo esperaba, pues en Chiclana todos menos el señor Marín creemos que si no se trabaja duro y aceptando las propuestas de los demás, nunca bajará el paro”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN